• Usuario

Récord de recaudación en Viladecans para la lucha contra el cáncer de piel

Viladecans contra el Cáncer también participó en la Muestra de Entidades de la Feria de San Isidro colaborando con diversas asociaciones locales

|

20240123 190358
Récord de recaudación en Viladecans para la lucha contra el cáncer de piel / Ayuntamiento Viladecans

La Asociación Viladecans contra el Cáncer dio a conocer, en un acto celebrado en el Ateneo Pablo Picasso el pasado martes, 23 de enero, la cantidad recaudada durante el 2023 en favor del cáncer de piel. En total, el cheque ha ascendido hasta los 35.000 euros, cifra récord que supone unos 10.000 euros más que el año anterior y que irá a parar a un proyecto para potenciar la detección temprana del cáncer de piel en la atención primaria, en colaboración con el Departamento de Dermatología del Hospital de Viladecans. Durante el acto, la entidad solidaria anunció que el proyecto solidario de 2024 servirá para recaudar fondos para luchar contra el sarcoma infantil.


El acto contó con la presencia del alcalde Carles Ruiz, la teniente de alcalde y presidenta del Ámbito de Sostenibilidad Social, Olga Morales, y el concejal de Salud y Consumo, Fernando Ramón Espejo, además de la presidenta de la Asociación Viladecans contra el Cáncer, Maria Gato, el director del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), Gabriel Capellà, y la doctora Yolanda Fortuño, subdirectora del Hospital de Viladecans, y también representantes de asociaciones del cáncer de Gavà o Begues y otros miembros de la Junta de la Asociación de Viladecans contra el Cáncer.


La presidenta de Viladecans contra el Cáncer, Maria Gato, dio las gracias por la recaudación a todas las personas que lo han hecho posible, porque "alcanzar 35.500 euros es una cantidad soñada que ha superado todas las expectativas". Aparte, María Gato confirmó que el próximo proyecto solidario de la entidad irá dirigido a recaudar fondos sobre el sarcoma infantil, en el que ya se está trabajando y coordinando con el resto de agentes implicados para 2024.


El alcalde Carles Ruiz dio la enhorabuena a la doctora Yolanda Fortuño y al Hospital de Viladecans por las labores de investigación y agradeció la labor de IDIBELL y, por supuesto, la de Viladecans contra el Cáncer, de los que ha elogiado la constancia, ya que, “vayas donde vayas, siempre tienen una carpa montada con sus productos y la información, y esa cantidad recabada es un premio a esta constancia”.


La doctora Yolanda Fortuño se encargó de ilustrar a través de gráficas y estudios el avance en el control de los sarcomas o melanomas en pacientes de Viladecans, apuntando que durante el 2023 se pudo detectar la misma cantidad de melanomas en la ciudad que los dos años anteriores. Un dato que “impulsa a seguir trabajando en esta línea”. Con el dinero recaudado, añadió, “podremos hacer frente a más instrumentos para que todo se optimice aún más”.


Una entidad muy activa


La entidad Viladecans contra el Cáncer es muy activa, por lo que tiene una presencia social muy importante en la ciudad. Entre las iniciativas llevadas a cabo durante 2023, esta asociación solidaria organizó conferencias sobre alimentación durante el tratamiento de la enfermedad, talleres terapéuticos, puestos de venta de productos solidarios en torno a los días internacionales del cáncer y de festividades destacadas del municipio, y confección y venta de rosas hechas a mano por Sant Jordi. 

 

Viladecans contra el Cáncer también participó en la Muestra de Entidades de la Feria de San Isidro colaborando con diversas asociaciones locales. La entidad también realizó una serie de acciones enmarcadas en la campaña del Día Mundial del Cáncer de Mama, como la Caminata contra el Cáncer o la lectura del manifiesto frente al Hospital de Viladecans. También estuvo presente con su labor solidaria en el Mercado Medieval y en el Festival de Navidad en Atrium Viladecans, además de certámenes musicales como La Voz de Oro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE