• Usuario

Viladecans combate el calor extremo con el cine a la fresca

La película de animación Lightyear es la primera de las cinco proyecciones para todos los públicos que se podrán ver los viernes en el Parque de la Marina

|

NP 3
Fotografía de la 1a sesión del cine a la fresca @Aj Viladecans

 

Vuelve a Viladecans una de las actividades más populares del verano, el cine a la fresca. El consistorio municipal ha organizado cinco sesiones cinematográficas al atardecer para combatir así las altas temperaturas del verano. La 1a proyección se hizo el pasado viernes 7 de julio con las familias como principales protagonistas.

 

La proyección elegida fue Lightyear, una cinta de animación que explica la historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete. La película marcó el inicio de una actividad pensada para disfrutar de la cultura y el buen tiempo con buena compañía.


El Ayuntamiento organiza el cine a la fresca con el objetivo de ofrecer una actividad lúdica al aire libre para grandes y pequeños, pero también con el fin de proyectar cintas de temática variada que interesen a todos los públicos. Así, se han programado películas de animación, dramas, comedias y cintas de carácter social. Además, se han programado sesiones tanto en catalán como en castellano. En catalán se pudo ver Lightyear.

 

NP 1
Fotografía de la 1a sesión cinematográfica @Aj Viladecans

 

El cine a la fresca se puede disfrutar todos los viernes de julio y los primeros de agosto a las diez de la noche. La próxima cinta que se proyectará este 14 de julio será CODA, la historia de superación y de crecimiento de Ruby, una chica de diecisiete años que pertenece a una familia donde todos sus integrantes son sordos menos ella. Este film consiguió Oscar a mejor película en 2021 y se podrá ver en castellano.
 

El 21 de julio se proyectará también en castellano El Gato cono Botas, el último deseo, donde el divertido amigo de Shrek emprende un viaje épico para recuperar sus nueve vidas después de haber consumido ocho. 

 

El drama rural Alcarràs, dirigido por la catalana Carla Simón y que se verá en catalán, será la cinta que cierre el mes de julio. Esta película fue la ganadora del Oso del Festival de Berlín el año pasado. El 4 de agosto, se verá en castellano Con amor, Simon, una historia de amor adolescente entre dos chicos que se tendrán que enfrentar a una situación que pondrá en peligro la vida que llevaban hasta el momento.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE