• Usuario

Vueling inaugura su nueva sede corporativa en Viladecans

La compañía ha explicado que en ella trabajarán 1500 personas

/ |

WhatsApp Image 2023 04 14 at 10.33.24
Vueling presenta su nueva sede en el Viladecans Business Park / @Vilapress

La compañía Vueling ha inaugurado su nueva sede corporativa en el municipio de Viladecans, hasta ahora ubicada en El Prat, con el objetivo de mejorar el confort de los trabajadores de las oficinas y la unificación del espacio de formación de las tripulaciones y los centros de digitalización e innovación 'Vueling Tech'. La empresa ha anunciado que en esta nueva sede trabajarán 1500 personas. 

 

El acto lo ha presidido la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, Raquel Sánchez, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, el presidente y consejero delegado de Vueling, Marco Sansavini, y el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz.

 

Aragones
El presidente de la Generalitat ha querido destacar la apuesta de la compañía por la sostenibilidad / @Vilapress

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, en esta inauguración ha destacado que quiere que Catalunya y Barcelona se conviertan en referentes de la sede de Vueling, gracias según ha dicho, "al talento". "La inauguración permite poner de relieve el extraordinario talento que tenemos en Catalunya" ha afirmado .

 

Así mismo, ha explicado que "pensar en grande es fundamental. Hoy Catalunya y Barcelona son la sede operativa de referencia de Vueling. Pensar en grande, creer en el talento y las posibilidades del país son algunos de los elementos que nos permiten mostrar esta inauguración" ha añadido Aragonès. 

 

Finalmente, Aragonès ha destacado la apuesta de la compañía por la sostenibilidad, que cree que "ahora ya forma parte de los modelos de negocio. El futuro de la aviación pasa por la reducción de las emisiones. Celebro la apuesta para subministrar combustible sostenible aprovechando los residuos generados" ha explicado el presidente catalán. Finalmente ha concluido, dirigiéndose a los responsables de la compañía, que en materia de sostenibilidad "encontrareis al Govern como aliado". 

Captura de pantalla 2023 04 14 111913 (1)
La Ministra Raquel Sánchez ha destacado el papel de la compañía en el sector / @Vilapress

 

"Es una gran noticia para los catalanes y las catalanas, los vecinos del Baix Llobregat, Viladecans y el Ministerio de Movilidad por lo que representa esta compañía" ha afirmado la ministra. Sánchez ha destacado que "la nueva sede refuerza la posición clave en el sector de la aviación", al mismo tiempo que ha destacado quevuestra llegada a Viladecans también demuestra que el impacto aeroportuario es regional y trasciende los limites directos de la infraestructura”. 

 

Así mismo, Raquel Sánchez ha afirmado que la inauguración permite mostrar "que estamos en la realidad post-covid y en la recuperación de la economía española. Vuestra aportación es fundamental para la conectividad y, por tanto, para la economía de España y Catalunya” ha dicho la ministra. 

 

El presidente de Vueling, Marco Sansavini, ha destacado la ventaja de tener integrado en una misma sede las oficinas de la compañía, la formación a trabajadores y la sección de desarrollo tecnológico. "Son unas instalaciones a la vanguardia. Tener todo nuestro equipo en un mismo edificio nos permite ser eficientes" ha destacado Sansavini. 

 

WhatsApp Image 2023 04 14 at 10.46.10
El presidente de Vueling ha remarcado la apuesta de la empresa por la sostenibilidad / @Vilapress

 

El nuevo edificio cumple con los criterios de sostenibilidad del certificado BREEAM®, además de hacer una mayor utilización de la luz solar por estar abierto a los cuatro vientos, por lo que refuerza el compromiso de la compañía con la reducción de las emisiones de gases contaminantes y alcanzar las emisiones cero en 2050.

 

Precisamente, el presidente de la compañía, ha destacado el camino de la empresa hacia la reducción de emisiones de carbono y gases contaminantes, al mismo tiempo que ha añadido que "España puede ser líder en la creación de carburante sostenible y emisiones cero". 

 

En este sentido, Sansavini ha destacado que “existe una gran oportunidad en el país para liderar la producción de combustible sostenible a nivel europeo, gracias al gran potencial de la energía renovable y al acceso a la materia prima”. 

 

Sansavini ha reafirmado el compromiso de Vueling con la sostenibilidad. "La sostenibilidad en la aviación no es una voluntad. Es una realidad que empieza a implementarse paso a paso. El carburante sostenible existe y se puede producir ya" ha concluido el presidente de la compañía. 

 

Captura de pantalla 2023 04 14 121123
La nueve sede de Vueling es un edificio sostenible / @Vilapress

 

El edificio, que cuenta con 12.000 metros cuadrados, se sitúa en el Viladecans Business Park, un polo de atracción empresarial del municipio del Baix Llobregat que se inauguró en 2007 para atraer actividad económica y puesto de empleo al municipio. 

 

La ministra de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado precisamente el edificio de la nueva sede, que ha definido como "una apuesta clara por la construcción sostenible, reducción del impacto ambiental y el confort de sus trabajadores".  

 

Viladecans (1)
El alcalde de Viladecans ha destacado el potencial económico de la ciudad / @Vilapress

 

Por su parte, el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, en su intervención ha querido destacar que el proyecto de sostenibilidad de la compañía se corresponde con la visión de ciudad de Viladecans. "Sois una compañía comprometida con la emisión cero. En eso también coincidimos con los valores de esta ciudad" ha afirmado Ruiz. 

 

Ruiz ha puesto de relieve la importancia de Viladecans en la atracción económica: "Las empresas que vienen a Viladecans vienen a crecer y crear nuevas oportunidades" ha afirmado. Así mismo, el alcalde del municipio del Baix Llobregat ha destacado la colaboración entre las administraciones como modelo del éxito del espacio económico de la ciudad y ha destacado que disponen "de 1,5 millones de techo para desarrollar actividad económica, para lo que es necesario la colaboración público-privada". 

 

 

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE