• Usuario

Viladecans da la bienvenida a los bebés nacidos en 2022 con la plantación de doce árboles

Más de 150 familias participaron en el acto de acogida a los nuevos viladecanenses y viladecanenses, que se celebró en el parque de la Torre-roja el 29 de enero

|

Vilapress viladecans
Viladecans da la bienvenida a los recien nacidos / Ajuntament Viladecans

Más de 150 familias celebraron la bienvenida a los bebés nacidos durante el año 2022 en Viladecans, en una nueva edición del acto popular anual que los homenajea y acoge como nuevos ciudadanos y ciudadanas. Ésta ha sido la undécima convocatoria, que ya se ha convertido en toda una tradición en el municipio y entre las familias locales, ya que algunas repiten fiesta con sus segundos hijos.


Este año, la celebración ha tenido lugar en la plaza del Escoltismo, justo en frente del edificio histórico Torre-roja. Durante la jornada, más de un centenar de familias han ayudado a plantar un árbol por mes del año –para que crezcan como sus niños– y han dejado colgados sus deseos de felicidad para los pequeños y las pequeñas.

 

La encina simboliza la longevidad y la solidez; el roble, la fuerza y la justicia, y el fresno, la inmortalidad y la fecundidad en tiempo de los griegos


Los árboles plantados han sido de tres especies distintas: seis encinas, tres robles y tres fresnos. Estas especies de árboles autóctonos representan los paisajes que conforman nuestro país, así como la biodiversidad que existe en Viladecans, pero también tienen un significado muy especial para otras culturas. La encina simboliza la longevidad y la solidez; el roble, la fuerza y la justicia, y el fresno, la inmortalidad y la fecundidad en tiempo de los griegos.


Nil y Lucía, los nombres más puestos

Con los nacimientos bajistas en España, en Viladecans también se sigue esta tendencia y nunca antes en el último medio siglo había habido tan pocos. De los 416 bebés, el 53% eran niñas (219) y el 47% niños (197). En total, recibieron 276 nombres distintos.


El ligero crecimiento de nacimientos locales en 2021 contrasta con los datos de este año, ya que en los últimos 50 años no habían nacido tan pocos niños como en 2022. Los nombres más comunes son Nil y Lucía, que se han puesto en los niños hasta siete veces. Les siguen Maria y Martina con seis, mientras que conocemos cuatro nuevas Paula y Sofía. En el caso del sexo masculino, después de Nil están empatados los nombres de Aleix, Luca, Leo y Mateo, repetidos cada cuatro veces.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE