• Usuario

Viladecans celebra este fin de semana el concurso Ciencia en Acción

El concurso acerca la ciencia a toda la ciudadanía y, en especial, a las familias con niños y niñas, a través de actividades divertidas y motivadoras.

|

VIL 6771
Fotografía de Ciencia en Acción @Aj Viladecans

Viladecans celebra durante todo este fin de semana el concurso Ciencia en acción. Una iniciativa programada del 7 al 9 de octubre, con el objetivo de hacer llegar la ciencia a la ciudadanía y, en especial a los más pequeños a través de actividades divertidas y motivadoras.

 

Durante todo el fin de semana, en el municipio habrán distintas actividades para todos los visitantes: experimentos, representaciones escénicas y las rutas de Matemáticas y de Física que se hacen en el parque y que requieren inscribirse previamente a través de la página web. 

 

Este viernes a las 19 horas el alcalde Carles Ruiz, será el encargado de inaugurar el concurso. Los alumnos de secundaria se han avanzado y durante la mañana del viernes ya han desarrollado una actividad promovida por la UNESCO en que profesores de secundaria y universidades de diez países explican como se calculaba la latitud para viajar y navegar en los siglos XV y XVI.

 

Una de las principales actividades es el laboratorio central de Ciencia en Acción montado en el centro bajo el nombre de Cúbic. Durante todo el día del sábado, los visitantes podrán disfrutar de 102 experimentos de ciencia.

 

Si quieres ver todo el listado de proyectos sigue el siguiente enlace.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE