• Usuario

"Actua pel Clima": la nueva iniciativa de Viladecans para combatir el cambio climático

El Ayuntamiento de Viladecans ha puesto en marcha esta iniciativa que busca concienciar a la ciudadanía y acercarla a pequeñas acciones que marquen la diferencia en la lucha contra el cambio climático.

|

Carrito pacte
Fotografía de Actua pel Clima @Aj Viladecans

El Ayuntamiento de Viladecans ha presentado este Sábado la iniciativa Actua pel Clima, una iniciativa que trata de conscienciar a la ciudadanía y acercarla a pequeñas acciones para contribuir en la lucha contras el cambió climático.

 

La iniciativa consiste en una pequeña instalación que cada mes se irá moviendo por distintos barrios de la ciudad para así llegar la máximo de ciudadanos posibles. Este finde semana ha sido el turno del Barrio de Poblat Roca.

 

El objetivo de esta feria es muy sencillo, alargar la vida útil de de objetos y ropa vieja. Actua pel Clima trata de fomentar la reutilización de objetos y ropa antigua para darles una segunda oportunidad. 

 

Entre otras actividades, el Ayuntamiento también trata de inscrivir a la ciudadanía a los programas municipales de compromís ciudadano para potenciar el verde urbano o el apadrinamiento de los huecos al lado de los árboles para plantar flores. También se intenta convertir los balcones de Viladecans en un espacios llenos de flores que potencien los insectos polinizadores.

 

Los próximos meses, esta feria visitará los barrios del Molí-Ginestar i de Sales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE