• Usuario

Vuelve la Fiesta Mayor de Viladecans sin restricciones: consulta el programa

La música llenará de júbilo las cinco noches de Fiesta Mayor y lo hará con conciertos en diferentes espacios

|

La Fiesta Mayor de Verano , que se celebrará entre los días 7 y 11 de septiembre , volverá este año a ser la de siempre, sin restricciones de aforos. Será un momento para reencontrarse después de las vacaciones y compartir buenos ratos disfrutando de actividades para todos los públicos. La cita contará con distintos escenarios repartidos por la ciudad, donde los servicios municipales estarán trabajando para garantizar que la diversión también es segura.

 

Fm22 imatges generiques 2
Fuegos artificiales en Viladecans @Aj. de Viladecans

 

La fiesta grande de la ciudad arrancará el día 7, a las 19 horas , con la inauguración de la exposición Riberas , del pintor Manuel Rivera, en la Torre del Barón, seguida del pregón ( 20 horas , plaza de la Vila), del que se encargarán dos profesionales de la docencia local que actuarán como representantes de la comunidad educativa de Viladecans y que, además, son escritores: Albert Villanueva y Eva M. Garrigosa , ganadora del Premio Delta de narrativa escrita por mujeres. La bienvenida a la Fiesta Mayor se completará con la Espavilada del Mamut con la Colla del Mamut, y el tentempié con el Mojito sin alcohol de la celebración, en los jardines de Magdalena Modolell. Más tarde, a las 22 horas , tendrá lugar el castillo de fuegos artificiales en el parque de la Marina.

 

Las familias con niños pequeños no pueden perderse todo lo preparado en el parque de Can Xic porque no les quedará tiempo para aburrirse entre juegos, talleres y espectáculos. Aparte de la feria de atracciones, que como otros años ha previsto unas horas sin luz ni ruido para que también puedan disfrutarla personas dentro del trastorno del espectro autista.

 

La música llenará de júbilo las cinco noches de Fiesta Mayor y lo hará con conciertos en diferentes espacios. Una vez más, el parque de la Marina será el centro de las actividades pensadas para jóvenes, como es el caso de los festivales Amalgama y Rudecans . Y, además, también acogerá el gran concierto de Festa Major, este año a cargo del músico y presentador del programa de talentos musicales Eufòria, Miki Núñez .

 

En el Torrent Ballester, para un público más adulto, el cartel de conciertos también incluye a dos artistas que han marcado la música española, cada uno en su estilo: el cantante de copla y flamenco Falete y el grupo de música electrónica OBK . También en este espacio se han programado grupos de versiones y orquestas.

 

Otro escenario musical se sitúa en los jardines de Magdalena Modolell con el Festival Ocellets , una cita con artistas alternativos, consagrados y locales, que mostrarán qué es hacer música de calidad desde los márgenes.

 

También las entidades populares tendrán gran protagonismo. No faltarán la tradicional Mamullada, los correfocs, castellers y grallers , entre otros. Además, los clubs deportivos se suman un año más a la cita con torneos especiales y con la tradicional Carrera Popular de Fiesta Mayor.

 

Presentación del tomate cherry de pera

 

La Cooperativa Agrícola y el Gremio de Hostelería presentarán durante la Fiesta un producto de la huerta que aspira a traer de apellido Viladecans, la variedad de tomate cherry de pera, con diferentes ocasiones para degustarlo.

 

Pueden acceder al programa de las fiestas a través de este enlace. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE