• Usuario

Vallirana se consolida como un municipio referente en la recogida de ropa

Según la asociación Solidança/Roba Amiga, se recogen 3 kilogramos de ropa por habitante al año, mientras que la media catalana es de 2,51 kilos

|

Roba amiga
Contenedor de Roba Amiga @Solidança

Vallirana ha recogido durante el año una media de 3 kilogramos de ropa por habitante, esto la sitúa por encima de la media catalana de 2,51 kilos y la consolida como un municipio referente en la recogida de ropa usada.

 

Así lo ha hecho saber la entidad Solidança/Roba Amiga. En el último año se han recogido 46.979 kg de ropa, lo que representa 3 kilos por habitante. La reutilización de esta ropa ha evitado la emisión de 388,047 kg de emisiones de CO2. La ropa en desuso lanzada directamente a los contenedores convencionales, no favorece la economía circular. Desde Solidança/Roba Amiga, le dan un valor social y generan puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad.

 

Circuit de la roba
Infrografía del proceso de reutilización de la ropa @Solidança/Roba Amiga

 

Solidança colabora con Vallirana y los Servicios Sociales y Promoción Económica a través de la inserción laboral de 1 persona del municipio en situación de vulnerabilidad. Estas contrataciones permiten la adquisición de hábitos laborales y capacidades técnicas que les acerca al mundo laboral a través de sitios de trabajo vinculados a la gestión de residuos.

 

Por otro lado, se ha ofrecido desde el consistorio, la formación ocupacional para 1 persona en situación de vulnerabilidad social del municipio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE