• Usuario

Catalunya en miniatura estrena una maqueta de Torrelles de Llobregat

Se trata de una representación de los campos de conreo de la localidad y sus construcciones en Pedra Seca

|

PEDRA SECA CATMINIATURA1
Recreacion Pedra Seca, maqueta de Torrelles @Setmana de la Pedra Seca

Torrelles de Llobregat cuenta ya con su propio espacio en el conocido parque de recreación, Catalunya en Miniatura. El parque ha inaugurado una maqueta dedicada a los antiguos campos de conreo de vid y los actuales de cerezos y olivas.

 

La maqueta hecha por Jaume Deu Roig, es también un homenaje a la técnica de construcción de la "Pedra Seca". Seguramente, en un paseo por el prado, te hayas cruzado con unas construcciones de piedra que perduran durante años e incluso siglos en muchos de los campos. Se trata de unos muros de piedra y construcciones hechas a través de la técnica "Pedra Seca". Las piedras que han utilizado en esta reconstrucción, provienen de los campos del municipio.

 

PEDRA SECA CATMINIATURA2
Pedra Seca Torrelles @Setmana de la Pedra Seca

 

Con esta reproducción se busca también mostrar el papel destacado de las construcciones de piedra seca en el mundo rural de toda la mediterránea. La maqueta pasa a formar parte de la exposición permanente de Catalunya en Miniatura, coincidiendo con el 4.º cumpleaños de la declaración de esta técnica como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO

 

Concha de Lucas, directora de Cataluña en Miniatura, ha destacado que “es un placer poder representar las construcciones de piedra seca. Todas las maquetas del parque, están realizadas con poliuretano, excepto la Montaña de Montserrat que se cemento y las barracas de piedra seca que están hechas con la técnica original, utilizando piedras”.


La inauguración de la maqueta marca el inicio de las actividades de la 3.ª edición de la Setmana de la Pedra Seca, que tendrá lugar del 25 de noviembre al 4 de diciembre. La iniciativa recoge actividades de divulgación, aprendizaje y descubrimiento para hacer visible y poner en valor el patrimonio de piedra seca, su oficio y técnica.

 

PEDRA SECA CATMINIATURA3
Pedra Seca Torrelles @Setmana de la Pedra Seca

La 3.ª edición de la Setmana de la Pedra Seca, cuenta ya con más de 70 actividades confirmadas por todo Catalunya, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, la Cataluña Norte y Andorra. Las inscripciones pueden hacerse hasta el 18 de noviembre a través del formulario disponible al web, donde también pueden consultarse todas las actividades confirmadas.

 

Se trata de la 1a maqueta dedicada a Torrelles. De hecho, el parque se encuentra en este municipio. Desde el ayuntamiento de Torrelles, ponen en valor que un parque visitado por miles de personas, cuente con un espacio dedicado al vid, que ha protagonizado el paisaje Torrellenc durante generaciones.

 

Puedes comprar tus entradas y informarte de todas las novedades y actividades de Cataluya en Miniatura aquí.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE