• Usuario

Proponen instalar una nueva antena en Santa Coloma de Cervelló para solucionar la falta de cobertura

La falta de antenas genera  problemas que afectan a cuestiones como la teleasistencia, el teletrabajo o las gestiones de comercios y empresas

|

AntenadelCosoVodafone
Proponen instalar una nueva antena en Santa Coloma de Cervelló para solucionar la falta de cobertura / Archivo

Este pasado martes 19 de diciembre el Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló convocaba una reunión informativa en la sala de plenos para tratar sobre los avances realizados para mejorar la cobertura actual de la red de telefonía móvil. En la reunión participaban la alcaldesa, Anna Martínez, el primer teniente de alcaldía Jordi Bartolomé, de la jefa del Área de Transformación Digital y Tecnologías de Localret, Eva Guijarro, y de Javier Flores de la Dirección General de Innovación, Economía Digital y Emprendimiento de la Generalitat de Catalunya.

 

De esta forma los responsables municipales exponían el trabajo realizado por el Ayuntamiento con las diferentes teleoperadoras, en colaboración con Localret, para solucionar las carencias que sufre el municipio. Entre lo más destacado, se encuentra la propuesta presentada por la operadora Orange para la instalación de una antena de telefonía en la calle Orenetes, 36, en la sede de la Agrupación de Defensa Forestal. Según han informado, las demás empresas no han presentado hasta el momento alternativas.

 

La problemática en la recepción de la telefonía móvil, que afecta a cuestiones como la teleasistencia, el teletrabajo o las gestiones de comercios y empresas, se atribuye a la falta de antenas en el municipio, ya que actualmente sólo se dispone de dos. Este hecho provoca que la cobertura sea del todo insuficiente para garantizar un servicio óptimo a toda la población afectando también a las comunicaciones entre los cuerpos de seguridad y de atención a las emergencias.

 

Con la nueva antena propuesta, y gracias a su ubicación en una zona elevada se podrían cubrir carencias de cobertura de una parte importante de Cesalpina, Can Via y una parte del Casco Antiguo y de Pla Vinyes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE