Una persecución de película en la A-2 acaba con un detenido tras robar 340kg de cobre
El joven, de 26 años, desobedeció a los agentes, puso en riesgo el tráfico y fue arrestado tras una persecución a pie
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 26 años acusado de robar 340 kilos de cobre y poner en peligro la circulación tras protagonizar una peligrosa fuga por la autovía A-2, a la altura de Sant Vicenç dels Horts. Los hechos ocurrieron el pasado 11 de octubre, cuando una patrulla del Área Regional de Tráfico de la Región Metropolitana Sur realizaba un control de velocidad en sentido Martorell.
Durante la operación, los agentes detectaron una furgoneta que circulaba por encima del límite permitido e indicaron al conductor que se detuviera en la siguiente salida. En un primer momento, el hombre siguió las instrucciones, pero frenó bruscamente al llegar al carril de salida y emprendió la huida a pie, atravesando los carriles de la autovía y obligando a varios vehículos a frenar de forma repentina para evitar atropellarlo.
Persecución y arresto en un camino paralelo
Gracias a la rápida coordinación entre las patrullas, otra unidad que circulaba en sentido Barcelona logró interceptar al fugitivo en un camino de tierra paralelo a la autovía. En el momento de su identificación, los Mossos comprobaron que el individuo contaba con cuatro antecedentes policiales y que había perdido todos los puntos del carné de conducir, lo que le impedía manejar cualquier vehículo a motor.
El cobre robado y las herramientas de corte
En el interior de la furgoneta, los agentes hallaron 340 kilogramos de cobre pelado, además de una cizalla de gran tamaño y diversas herramientas utilizadas presuntamente para el robo del material. El detenido reconoció que había sustraído el cobre de una empresa días antes.
Varias acusaciones y sanciones administrativas
El hombre fue detenido por resistencia y desobediencia a la autoridad, apropiación indebida y por originar un grave riesgo para la circulación. Además, fue denunciado administrativamente por exceso de velocidad y por conducir sin permiso en vigor tras la pérdida total de puntos.
Escribe tu comentario