• Usuario

Piscinas en terrazas y balcones, un error que te puede costar muy caro en Sant Vicenç dels Horts

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha alertado a la población del peligro y riesgo que supone para las estructuras, montar piscinas en terrazas y balcones

|

Piscina en Terraza
Fotografía de una piscina en una Terraza @Aj Sant Vicenç dels Horts

Un verano más, el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha emitido un mensaje de alerta a la ciudadanía ante la creciente práctica de instalar piscinas de goma domésticas en balcones y terrazas de viviendas particulares. Esta advertencia responde al peligro que supone el exceso de peso, que puede provocar daños estructurales en los inmuebles e incluso el desplome en los casos más graves.

 

Desde el consistorio se recuerda que la única excepción aceptable son aquellas piscinas pequeñas destinadas a refrescar a bebés, siempre que el nivel de agua no supere los 20 centímetros de altura.

 

Según el Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Catalunya, la instalación de piscinas o jacuzzis en balcones o terrazas supone triplicar el peso que la estructura debe soportar, algo para lo que los edificios residenciales no están diseñados. El Ayuntamiento insiste en que, por razones de seguridad, es fundamental evitar estos elementos que pueden poner en riesgo tanto la propiedad como la integridad de las personas.

 

La concejala de Seguridad y Protección Civil, María Peláez, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana en relación con la instalación de piscinas de determinadas dimensiones en viviendas particulares: “Seamos muy responsables pensando en la seguridad y el bienestar de nuestras familias pero también de los vecinos que viven debajo de nosotros y del accidente que puede provocar la instalación de esta piscina.”

 

En la misma línea, el responsable de Protección Civil del Ayuntamiento, David Poncelas, ha advertido sobre la carga de peso que puede suponer una piscina doméstica en la estructura del edificio: “Un litro de agua pesa un kilogramo y si tienes una piscina de 9.000 litros son 9 toneladas de peso. Los forjados no están preparados para esas cargas de peso tan extraordinarias.”

 

El Ayuntamiento ha reiterado su compromiso con la seguridad estructural de los edificios y pide a la población extremar la prudencia durante la temporada estival.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE