• Usuario

Sant Vicenç dels Horts protegerá del fuego el barrio de la Font del Llargarut

La franja estará situada en el barrio de la Font del Llargarut y tendrá una anchura de 25 metros 

 

 

|

Franja Font del Llargarut 01
Sant Vicenç dels Horts abrirá una franja de protección contra incendios/ Ayuntamiento Sant Vicenç dels Horts 

En las próximas semanas empezarán las tareas para crear una franja de 25 metros de anchura al perímetro del barrio de la Font del Llargarut, que proteja contra los incendios forestales, agraviados por los efectos de la sequía prolongada que también sufre la vegetación. La finalidad es mejorar la seguridad del vecindario ante el riesgo de incendio, y así también poder planificar una correcta gestión operativa por parte de los cuerpos de emergencia hacia un incendio forestal a la zona.

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts realiza los trabajos de manera subsidiaria, dado que la obligación es de los beneficiarios de la franja, los vecinos de la urbanización. El Departamento de Protección Civil Municipal explicó a la Asociación vecinal de la Font del Llargarut en que consistía la actuación, que se ha llegado a este momento donde previamente durante todo un año se han recogido las autorizaciones de todos los propietarios de las parcelas afectadas y se ha obtenido la financiación para ejecutarla.

Se prevé que los trabajos se inicien en abril. Además, se instalarán carteles informativos en la urbanización para avisar al vecindario de esta actuación, que podría provocar de manera puntual alguna afectación a la movilidad habitual.
 

 


Después de una primera actuación a la Contraselva, las franjas de protección se extenderán a más espacios de esta urbanización, dentro del Programa Metropolitano de Actuaciones de Gestión Forestal (PMAF) del Área Metropolitana de Barcelona. El resto de núcleos aislados, como la Cremada, Sant Roc y el casco urbano principal se irán programando en colaboración con la Diputación de Barcelona y con la AMB con la mayor brevedad posible.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE