• Usuario

Sant Vicenç dels Horts se suma a la Hora del Planeta dejando el Ayuntamiento a oscuras

Se quiere concienciar sobre el uso racional de la energía, el impacto sobre el medio ambiente de su generación y la protesta por el encarecimiento de los suministros

|

Ajsvh
Sant Vicenç dels Horts se suma a la Hora del Planeta dejando el Ayuntamiento a oscuras / Archivo

El sábado 23 de marzo tendrá lugar una acción a nivel global para reclamar un cambio del paradigma actual de generación y consumo de energía, completamente dañino para el medio ambiente. Se trata de “La Hora del Planeta”, que promueve un apagón de luces generalizada durante una hora, para concienciar sobre este hecho. El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha decidido adherirse y dejará el edificio del Ayuntamiento completamente a oscuras, entre las 20.30 y las 21.30 h.

 

 La concejala de Medio Ambiente, Transición Energética y Jardinería, Mireia Vergés, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía: “Alentamos la participación del vecindario en esta iniciativa, invitándoles a mostrar su compromiso con la transición hacia un modelo energético más sostenible . A través de esta acción colectiva, estamos contribuyendo de forma significativa a la preservación de nuestro planeta y al bienestar de las generaciones futuras”. 

 

 

La concejala ha recordado que los vicentinos y vicentinas disponen de la Oficina de Transición Ecológica, ubicada en Can Comamala. “El Ayuntamiento apoya a ciudadanía y empresas locales para optimizar la eficiencia energética de sus hogares o negocios, incorporando principios de conservación ambiental y sostenibilidad”, ha dicho. 

 

 La Hora del Planeta es una iniciativa promovida por la organización WWF, un ente internacional formado por más de 100 países que defiende el medio ambiente y la protección de las especies animales y vegetales.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE