• Usuario

Sant Vicenç dels Horts premia a las 50 mejores pastelerías de Catalunya

Los Galardones Fava de Cacau – Sant Vicenç dels Horts tienen un jurado coordinado por el especialista Marc Balaguer e integrado por profesionales de reconocido prestigio

|

GuardonsFavadeCacau2024 1536x963
Sant Vicenç dels Horts premia a las 50 mejores pastelerías de Catalunya / Ayuntamiento Sant Vicenç dels Horts

La séptima edición de la Muestra Internacional de Pastelería de Sant Vicenç dels Horts ha premiado a las 50 mejores pastelerías de Catalunya, con la entrega de las distinciones Fava de Cacau – Sant Vicenç dels Horts. La pastelería Hofmann (Barcelona) ha ganado el Premio a la Más innovadora, la Ferrer (Olot) a la de mayor valor histórico y La Xicra (Terrassa) ha sido galardonada como elaborador del producto más singular.

 

La entrega de los Premios Fava de Cacau – Sant Vicenç ha sido uno de los actos centrales de la Muestra Internacional de Pastelería de 2024, con un programa que reúne reconocidas figuras internacional de la pastelería. La Pastelería Hofmann, de Barcelona, ha sido distinguida durante la gala con el galardón de la Fava d'Or en la pastelería Más innovadora. 

 

Nacida hace 16 años en el barrio del Born, fruto de la pasión de una cocinera por la repostería, la Hofmann se distingue por ofrecer un “delicado catálogo, que sigue una línea de innovación constante con un producto específico para cada estación”, según remarcó el jurado. 

 

La Pastelería Hofmann suma este premio a otras distinciones recientes, como las del Mejor croissant artesano de mantequilla de España (2010), la Mejor pasta de té (2015), la Mejor pastelería de Barcelona (2020) o la Mejor pastelería de Cataluña ( 2022). El año pasado ganó en los Premios Fava de Cacau – Sant Vicenç dels Horts el reconocimiento como Mejor pastelería de Barcelona y su área, galardón que también recibe en la edición actual.

 

La segunda Fava d'Or ha sido para la Pastelería Ferrer Chocolate, de Olot (la Garrotxa), como pastelería con mayor valor histórico. Fundada en 1907, es una pastelería, chocolatería y bombonería tradicional y de autor, situada en la plaza del Ángel de Olot, en un establecimiento que invita a entrar por dos espacios unidos, pero diferenciados: Pastelería Ferrer –con surtido de postres y dulces para cada época del año– y Ferrer Chocolate –un espacio de creación y degustación del derivado del cacao ideado e impulsado por Jordi Ferrer, cuarta generación de la familia–.

 

La tercera Fava d'Or ha sido la que reconoce el dulce más singular y la ha ganado por La Xicra Pastisseria, de Terrassa, por su producto El cardinal. Se trata de uno de los dulces típicos de Terrassa, junto a Pauladina y Dácar, que tiene sus orígenes en Viena –donde se conoce como Kardinalschnitte (rebanadas de cardenal)–, donde nació en 1933 de la mano de la Pastelería Ludwig Heiner para conmemorar el Día Católico. De ahí que tenga los colores blanco y amarillo de la bandera vaticana y el rojo propio de los cardenales. Xicra la sirve en formato individual, delicado, crujiente y fundente, acompañado de una salsa de chocolate del 70% de cacao.

 

Los Galardones Fava de Cacau – Sant Vicenç dels Horts también han distinguido con la Fava d'Or las mejores pastelerías de cada uno de los siete ámbitos territoriales del país. Los ganadores han sido: Hofmann, de Barcelona (Barcelona y Comarcas); El Obrador, de El Vendrell (Penedès); El Cisne, de Manresa (Cataluña Central); Tornés, de Girona (Comarcas de Girona); Cal Jan, de Torredembarra (Campo de Tarragona y Terres de l'Ebre); Tugues, de Lérida (Ponente) y Gil, de Llívia (Pirineos). Todas, salvo la de la Catalunya Central, han repetido el premio, ya que el año pasado también fueron merecedoras de la Fava de Cacau de los respectivos ámbitos territoriales. La de El Cisne (Manresa) obtuvo el pasado año la distinción del dulce más singular.

 

Los Galardones Fava de Cacau – Sant Vicenç dels Horts tienen un jurado coordinado por el especialista Marc Balaguer e integrado por profesionales de reconocido prestigio que no disponen de pastelería en propiedad.

 

La Muestra Internacional de Pastelería de 2024 ha acogido la segunda edición del Concurso de escuelas de pastelería de Catalunya, que ha ganado la Joviat de Manresa. El concurso se celebró el viernes en la carpa central de la Mostra. La segunda escuela clasificada fue el instituto Dertosa (Tortosa), seguido del instituto Martí Dot (Sant Feliu de Llobregat) y el INS Escuela de Hostelería y Turismo (Barcelona).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE