• Usuario

Sant Vicenç dels Horts refuerza la campaña para eliminar los excrementos de perro en la vía pública

Las agentes cívicas señalan con pintura biodegradable los sitios más conflictivos para subrayar que los animales no son los responsables

|

Dog 1694209 1280
Dog 1694209 1280

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts implementa la segunda fase de la campaña iniciada en mayo para promover el civismo y reducir las heces de perros en la vía pública. Desde noviembre, las agentes cívicas marcan las zonas más conflictivas con el objetivo de concienciar a la ciudadanía para reducir la presencia de deposiciones en la calle. 

 

Así, cuando las agentes cívicas detectan un lugar de la calle donde las personas no han recogido las heces, pintan en el suelo la silueta de un perro con spray biodegradable, acompañada del mensaje “No soy yo, eres tú”, poniendo el foco en la responsabilidad de las personas.

 

 Para amplificar la visibilidad de la campaña, se han vuelto a colocar banderolas en zonas identificadas como problemáticas, se ha distribuido la cartelería informativa en edificios y paneles municipales, y se difundirán en las redes sociales municipales tanto los carteles de la campaña como las fotografías de las agentes cívicas marcando los puntos en el suelo. El servicio de transporte público también se ha sumado a la iniciativa, puesto que el bus urbano ha sido vinilado con la imagen de la campaña.

 

La concejala de Participación, Civismo y Convivencia, Paqui Capellades, ha explicado que esta campaña "busca no sólo atacar el problema desde una perspectiva práctica, sino también educativa, fomentando una convivencia más cívica y una tenencia responsable de mascotas".

 

La tenencia responsable de animales de compañía es una obligación para las personas que desean tener mascotas, a la vez que es imprescindible para una buena convivencia en el espacio público. Tal y como determina la ordenanza municipal de civismo y convivencia, los perros deben estar censados, ir atados por la vía pública y las personas propietarias deben recoger sus heces. Además, en el caso de las razas potencialmente peligrosas, es necesario disponer de una autorización en vigor y llevarlos bien atados y con bozal por la calle.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE