• Usuario

Sant Just impulsa la primera comunidad energética municipal

 El proyecto de incluirá la instalación de paneles fotovoltaicos en el equipamiento municipal de Les Escoles

|

Vilapress placassolares
Vilapress placassolares

Teresa SanJuan, directora de proyectos de Elecsum, una empresa pionera en servicios energéticos y herramientas de software para comunidades energéticas, en una entrevista en Ràdio Desvern ha detallado la inminente inauguración de la primera comunidad energética municipal de Sant Just, en Les Escoles. Con la charla informativa programada para mañana por la tarde, Elecsum se prepara para lanzar este proyecto innovador.

 

Las comunidades energéticas representan a un grupo de personas, empresas locales o administraciones que colaboran para proveerse mutuamente servicios energéticos. Estas comunidades permiten a los participantes ser más activos en la gestión de sus servicios energéticos, en contraposición a la posición tradicional de simplemente consumir energía. El proyecto de Sant Just incluirá la instalación de paneles fotovoltaicos en el equipamiento municipal de Les Escoles, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de beneficiarse de esta energía como si dispusieran de placas en su casa.

 

Elecsum gestionará esta comunidad, facilitando el análisis de consumos de los participantes, el reparto de la energía generada y la gestión de documentos. Los participantes podrán acceder a una aplicación para controlar sus consumos, ahorros y aprovechar al máximo la energía cedida.


El plan piloto, que empezará en Les Escoles, forma parte de un proyecto más amplio del Ayuntamiento, con el objetivo de crear más comunidades energéticas en otros edificios municipales. La inscripción a esta comunidad está abierta a todos los residentes de Sant Just con un contrato de luz a su nombre, con prioridad para edificios plurifamiliares y familias vulnerables energéticamente.

 

Elecsum, con experiencia en la gestión de comunidades energéticas en otras localidades como Caldes de Montbui y El Prat de Llobregat, llega a Sant Just para promover una transición energética sostenible y económica. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE