• Usuario

El Ayuntamiento de Sant Just solicita la colaboración ciudadana en la detección de nidos de avispa asiática

Con el fin de facilitar una eliminación eficiente, se insta a los residentes a reportar cualquier nido que descubran en espacios públicos.

|

Image001 (2)
 El Ayuntamiento de Sant Just solicita la colaboración ciudadana en la detección de nidos de avispa asiática @Aj Sant Just

 

El Ayuntamiento de Sant Just ha pedido ayuda ciudadana para tratar de combatir la avispa asiática, una especie invasora que causa estragos en muchos municipios.

 

La avispa asiática, de nombre científico Avispa velutina nigrithorax y originaria de lugares como China, el norte de India e Indonesia, fue identificada por primera vez en Catalunya en 2012. Este insecto tiene preferencia por establecer sus nidos en las altas ramas de los árboles.

 

Aunque no se considera particularmente agresiva hacia las personas, la avispa asiática plantea un desafío significativo para la apicultura local. Al actuar como un depredador voraz de abejas, avispas y otros polinizadores esenciales, su impacto en la biodiversidad de los insectos autóctonos es motivo de preocupación. Además, esta especie invasora afecta gravemente los servicios de polinización, lo que puede resultar en pérdidas significativas en la producción de frutas.

 

El daño económico para los apicultores es alarmante, ya que el 80% de la dieta de esta avispa se compone de larvas de abejas. Además, sus picaduras pueden ser peligrosas para las personas alérgicas y causar molestias en las actividades recreativas.

 

La eliminación de los nidos es un método efectivo para reducir las poblaciones de esta avispa, y esto es especialmente crucial durante los meses de septiembre y octubre, cuando los nidos alcanzan su tamaño máximo.

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE