Sant Joan Despí ya dispone del 41% de los semáforos adaptados para ciegos
El municipio alcanza ya más del 40% de pasos de peatones adaptados
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí continúa avanzando en medidas para mejorar la accesibilidad en el espacio público, especialmente mediante la adaptación de los semáforos para personas invidentes. Actualmente, el 41% de los pasos de peatones semaforizados de la ciudad cuentan ya con módulos sonoros que facilitan el tránsito de las personas con discapacidad visual.
Durante esta semana se han instalado nuevos dispositivos en tres pasos de peatones de la avenida de Barcelona, concretamente en las intersecciones con las calles Marie Curie, Tambor del Bruc y Bon Viatge.
Estos módulos para personas invidentes se integran en los semáforos y emiten una señal acústica que permite cruzar con mayor seguridad. El sistema se activa bajo demanda mediante un mando específico y genera sonidos distintos para indicar en qué fase se encuentra el semáforo.
Con estas últimas instalaciones, Sant Joan Despí supera ya el 40% de cobertura de semáforos accesibles en todos los pasos de peatones del municipio.
El Ayuntamiento continúa adaptando progresivamente todos los semáforos existentes. Además, las nuevas instalaciones que se proyectan en la ciudad incorporarán de forma estándar módulos sonoros para invidentes, y en algunos casos, contadores de tiempo para mejorar aún más la seguridad vial.

Escribe tu comentario