Los niños ayudan a renovar los árboles del parc del mil·lenari de Sant Joan Despí
                    
Los niños de Sant Joan Despí han contribuido a la renovación del arbolado urbano del parque del Mil·lenari. En una fiesta popular, los más pequeños de la ciudad participaron en la plantación de nuevos árboles, una actividad que combinó educación y conciencia ambiental.
El evento, celebrado el domingo 2 de noviembre, tuvo como objetivo fomentar la concienciación y la educación ambiental entre los niños y niñas. Además de ayudar en la replantación de árboles, los participantes disfrutaron de talleres y actividades lúdicas relacionadas con la naturaleza y la sostenibilidad.
Nuevas especies más adaptadas al clima
Hace unas semanas, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí inició los trabajos de renovación del arbolado tanto en el parque del Mil·lenari como en la entrada del parque de Torreblanca. Se han retirado ejemplares que presentaban riesgo de caída, como álamos y chopos, y se están sustituyendo por especies más adaptadas al clima actual y futuro, como la grevílea, el sapindo, el roble o la encina.
El consistorio prevé replantar todos los ejemplares retirados e incluso aumentar el número de árboles en ambas zonas verdes. En total, se plantarán 64 nuevos árboles en el parque del Mil·lenari y una treintena más en Torreblanca, además de cerca de un centenar adicionales en distintos puntos de la ciudad.
Los árboles urbanos desempeñan un papel esencial para la salud y el medio ambiente de Sant Joan Despí, ya que proporcionan sombra, refrescan el entorno, absorben CO₂ y hacen la ciudad más habitable y sostenible.
Dentro del Plan de Emergencia Climática
Esta actuación forma parte del Plan de Emergencia Climática y Transición Ecológica de Sant Joan Despí, la estrategia municipal que busca dar respuesta al cambio climático, uno de los mayores retos ambientales de la actualidad.
    
Escribe tu comentario