Sant Joan Despí impulsa el empleo con la contratación de medio centenar de personas durante el mes de julio
Estas personas han accedido a contratos de seis meses y desempeñarán su labor como agentes de convivencia, reforzando así el equipo que, por las noches y madrugadas, realiza tareas de control en el espacio público, información sobre la ordenanza de civismo, control de ruidos y supervisión de actividades en la vía pública. Por otro lado, desde el 1 de julio, ya están trabajando las 40 personas jóvenes contratadas mediante los programas Work Experience y Treballa a l’Estiu, dos iniciativas de formación y experiencia profesional para jóvenes que el Ayuntamiento promueve cada año. En total son 23 chicas y 17 chicos, en su mayoría de entre 18 y 19 años, que trabajarán durante todo el mes de julio en diversas funciones.
Este mes de julio, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha contratado a medio centenar de personas para realizar tareas en diferentes ámbitos al servicio de la ciudadanía. Las contrataciones se han llevado a cabo a través de un plan de ocupación municipal y de los programas de empleo juvenil Work Experience y Treballa a l’Estiu.
Por un lado, el Ayuntamiento ha incorporado a nueve personas desempleadas mediante el tercer plan de ocupación municipal de 2025, que cuenta con una subvención del Área Metropolitana de Barcelona. Estas personas han accedido a contratos de seis meses y desempeñarán su labor como agentes de convivencia, reforzando así el equipo que, por las noches y madrugadas, realiza tareas de control en el espacio público, información sobre la ordenanza de civismo, control de ruidos y supervisión de actividades en la vía pública.
Por otro lado, desde el 1 de julio, ya están trabajando las 40 personas jóvenes contratadas mediante los programas Work Experience y Treballa a l’Estiu, dos iniciativas de formación y experiencia profesional para jóvenes que el Ayuntamiento promueve cada año.
En total son 23 chicas y 17 chicos, en su mayoría de entre 18 y 19 años, que trabajarán durante todo el mes de julio en diversas funciones. Entre ellas, tareas de información ambiental, dinamización de personas mayores, asesoramiento en el uso de nuevas tecnologías para la gente mayor, agentes de convivencia, así como apoyo en distintos departamentos municipales.
Con esta acción, el consistorio reafirma su compromiso con el fomento del empleo local y la inserción laboral juvenil durante los meses de verano.
Escribe tu comentario