• Usuario

Sant Joan Despí finaliza las obras de la nueva red de carriles bici

Las obras han ampliado el carril bici en la Avenida de la Generalitat y han creado un nuevo tramo

|

Nou carril bici avinguda generalitat
Nuevo carril bici @ Aj Sant Joan Despí

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha finalizado las obras de mejora de la red ciclable de la Avenida de la Generalitat. Con estas obras se amplía el carril bici y se convierte en una carretera más segura. Los trabajos de mejora han contado con el apoyo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).


Las obras se han centrado en dos tramos de la avenida de la Generalitat. La primera acción afecta el recorrido entre las calles de Vallespir y de Fontsanta. La segunda intervención es entre paso inferior de la B-23 y la avenida de Lluís Companys.

En el primer tramo se ha mejorado el carril en las dos direcciones, ampliando su anchura y la distancia de seguridad marcada con una franja.

También se han creado dos carriles unidireccionales, uno para cada sentido, en la B-23, en su tramo inferior. Esta acción mejora la seguridad vial e incorpora un espacio avanzado para los ciclistas con un semáforo que regula el acceso al paso inferior.

Este nuevo carril bici conecta con otrpos trazados que ya existen e intercambiadores de transporte, favoreciendo la intermodalidad y el transporte púiblico. 

Además de la mejora de la red, también se han repavimentado  las calzadas, se han ordenado los pasos de peatones y los cruces.  En total se han invertido 399.862,50 euros,financiados al 50% por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí y la AMB.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE