• Usuario

Sant Joan Despí aprueba unos presupuestos centrados en la ocupación, la educación, la gente mayor, juventud y medio ambiente

El pleno del Ayuntamiento ha aprovado los presupuestos municipales para 2023

|

RENDER REFORMA C C LES PLANES 2 copia
Reforma del Centro Cívico de Les Planes @Aj Sant Joan Despí

El Pleno del Ayntamiento de Sant Joan Despí ha aprobado los presupuestos municipales para 2023. El ayuntamiento ha querido dar especial importancia a la ocupación, educación,  gente mayor, juventud y medio ambiente, con inversiones de hasta 8,6 millones de euros.

 

Los presupuestos municipales del próximo año aumentan hasta los 56,6 millones. Los principales objetivos estratégicos del presupuesto 2023 serán la acción social, la promoción económica y la protección del medio ambiente. En este sentido, el presupuesto prevé el impulso de diferentes programas dirigidos al bienestar de las personas e incrementa en un 10,64% el gasto en servicios sociales. 
 

El Ayuntamiento destinará 8,4 millones de euros para inversiones, entre las que destacan la reforma de los centros cívicos Sant Pancraç i Les Planes, la creación de nuevos carriles para bicicletas y diferentes acciones para la transición ecológica

El Pleno aprobó en una en sesión ordinaria celebrada el jueves 24 de noviembre, los nuevos presupuestos con los votos a favor de PSC y SJDEnComú, la abstención de Podemos, y el voto en contra de ERC, Cs y JxSJD

En total, el ayuntamiento dispondrá de 56.651.440 euros. Por áreas de gestión, los gastos se concentran principalmente en los servicios a las personas (20,8 millones) y en el espacio público (24 millones). Por su parte, la empresa municipal ADSA tendrá un presupuesto de capital de 1.170.511 euros.

En cuanto a los ingresos, el año que viene el Ayuntamiento congelará los impuestos, las tasas y los precios públicos municipales para apoyar a las familias y al tejido económico local ante la difícil situación económica.

La alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, ha explicado que "se trata de un presupuesto preocupado por la ocupación, por la educación, por la gente mayor, por la juventud, por el medio ambiente y por la sostenibilidad. Los presupuestos que necesitan los ciudadanos y las ciudadanas de Sant Joan Despí".


El presupuesto también mantiene un fuerte programa de inversiones, con una dotación de 8.419.022 euros. Las dos actuaciones más destacadas serán la reforma del Centro Cívico de Sant Pancraç y del Centro Cívico de Les Planes, que ascienden a 2,7 millones de euros en total. El resto de inversiones incluyen la remodelación de la plaza de Maria Aurèlia Capmany, la creación de nuevos carriles para bicicletas, la mejora de los caminos del río, la creación de una pista de skate al parque de la Fontsanta, las acciones vinculadas al Plan de Emergencia Climática y Transición Ecológica, la reforma y mejora de equipaciones deportivas, y actuaciones en los centros educativos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE