El Ayuntamiento de Sant Feliu intensifica las actuaciones contra la oruga procesionaria
Los tratamientos fitosanitarios y la retirada de nidos se centran en parques y zonas verdes con mayor presencia de pinos
El Ayuntamiento de Sant Feliu continúa llevando a cabo diversas actuaciones para hacer frente a la procesionaria, una plaga de amplia extensión que afecta principalmente a los parques y jardines de la ciudad donde hay presencia de pinos y cedros.
Durante el pasado mes de diciembre, el consistorio realizó los correspondientes tratamientos fitosanitarios con el objetivo de controlar esta plaga. Actualmente, los servicios municipales mantienen un seguimiento activo para retirar los nidos de la procesionaria que la especie genera en los árboles.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía para extremar las precauciones, especialmente en el caso de niños y mascotas, y evitar el contacto tanto con las orugas como con los nidos, ya que pueden provocar reacciones alérgicas y otros problemas de salud.
Las zonas donde todavía puede detectarse la presencia de la procesionaria son aquellas con mayor concentración de pinos, como el Parque del Cerdanet, el Parque de les Grasses, la Pineda de la Salut y las áreas extensivas de Mas Lluí.
Para controlar esta plaga forestal, el Ayuntamiento de Sant Feliu aplica cada año un tratamiento mediante endoterapia en los pinos de los parques más transitados y en los patios de las escuelas, con el fin de minimizar riesgos para la población. En las zonas verdes de mayor extensión, los trabajos se complementan con tratamientos fitosanitarios mediante cañones, una técnica eficaz para cubrir grandes superficies.

Escribe tu comentario