Restablecida la cobertura móvil en Roses-Castellbell y Mas Lluí en Sant Feliu con una antena provisional
Una antena provisional en el Centro Cívico Roses permite recuperar el servicio de telefonía móvil mientras se prepara la instalación definitiva prevista para otoño.
Tras una semana con problemas de cobertura, se ha puesto fin a las principales afectaciones en la cobertura móvil en las zonas de Roses-Castellbell y Mas Lluí de Sant Feliu de Llobregat, gracias a la instalación de una antena provisional en el Centro Cívico Roses. Las principales operadoras —MásOrange, Telefónica y Vodafone— ya ofrecen servicio con normalidad, lo que ha permitido recuperar la conectividad móvil para los vecinos afectados.
Esta mejora ha sido posible tras los trabajos técnicos realizados la semana pasada en el edificio municipal y gracias al papel activo del Ayuntamiento, que ha actuado como facilitador para encontrar una solución eficaz a esta situación que afectaba a centenares de usuarios (más información disponible en el sitio web municipal).
Durante los últimos días, se han llevado a cabo diversas tareas de reajuste técnico de la antena para optimizar su funcionamiento y garantizar la cobertura móvil estable.
En paralelo, ya se ha cerrado un acuerdo con un propietario privado para ubicar en su terreno una antena definitiva, cuya puesta en marcha está prevista para finales de septiembre o principios de octubre. Esta nueva infraestructura ofrecerá un rango de cobertura amplio y estable, equiparable al que existía antes de la retirada de la antigua antena instalada en el edificio de Telefónica, el cual fue vendido entre particulares.
Con esta actuación, se da respuesta a una necesidad esencial para el vecindario, recuperando un servicio básico de comunicación para la vida diaria.Tras una semana con problemas de cobertura, s
Escribe tu comentario