• Usuario

Sant Feliu estrena el nuevo dron de la Policía Local

Facilitará las tareas vinculadas a la protección ambiental, la gestión de animales o la supervisión de mercados

|

5316173
Sant Feliu estrena el nuevo dron de la Policía Local / Ayuntamiento Sant Feliu de Llobregat

El viernes 12 de abril al mediodía se presentó la nueva unidad de dron de la Policía Local de Sant Feliu de Llobregat, en la explanada de la Salut. El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Lourdes Borrell, la concejala de Civismo y Seguridad Ciudadana, Mari Luz Moral, así como de los tenientes de alcaldía, Jaume Manyoses, Mònica Lafuente y Silvestre Gilaberte, entre otros cargos electos y miembros de los cuerpos policiales de la Policía Local, Mossos d'Esquadra y de emergencias.

 

En el transcurso del acto, todas las personas integrantes de la unidad de dron de la Policía Local recibieron los diplomas acreditativos de la formación especializada impartida por AEASA (La Agencia Estatal de Seguridad Area), Dovinci y Aerforndron, a fin de poder manipular los dos aparatos con los que se ha dotado al Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat.

 

 

La puesta en marcha de esta nueva unidad policial formada por siete agentes y un responsable operacional, permitirá desarrollar las funciones relacionadas con la protección del medio ambiente, tenencia de animales, control de mercados y ocupación de la vía pública, así como el seguimiento de eventos de ciudad y el control de vertederos ilegales, entre otros usos.

 

Los drones están capacitados para captar imágenes, vídeos y un sistema de visionado autónomo en tiempo real, tienen una autonomía de vuelo de hasta 35 minutos de duración y, por normativa, la altura de vuelo no puede ser superior a los 120 metros. También disponen de una cámara térmica, una sirena y altavoz, que se puede utilizar para dar instrucciones a distancia.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE