• Usuario

Sant Feliu tendrá una pista de hielo para estas Navidades

La oposición ha criticado esta medida ante la situación de emergencia climática y sequía

|

Skates 2001797 1280
Sant Feliu de Llobregat tendrá una pista de hielo en Navidades / Pixabay

Llega la Navidad a Sant Feliu de Llobregat. A lo largo de todo diciembre y hasta el 7 de enero, Sant Feliu introduce una nueva actividad para las próximas festividades navideñas: una extensa pista de hielo destinada a la práctica del patinaje.

 

Según Jaume Manyoses, presidente del área de Desarrollo Económico y Promoción de Ciudad, esta iniciativa forma parte de la nueva campaña navideña promovida por el actual gobierno. El coste de esta actividad será de 6 euros por una sesión de 30 minutos de patinaje. La pista se pondrá en marcha desde el 1 de diciembre, coincidiendo con la iluminación de la ciudad, y ha supuesto una inversión de 48.400 euros.

 

En adición a la pista de hielo, dentro del marco de la campaña navideña, el gobierno impulsa el uso de la moneda local y presenta una nueva campaña de bonificación del 30% adicional en Roses, hasta un máximo de 100 euros canjeables. Esto se traduce en una bonificación máxima de 30 Roses por persona, es decir, 30 euros. Esta bonificación estará activa desde el 1 de diciembre hasta el 29 de febrero. Manyoses asegura que la actividad de la pista de hielo podrá ser abonada con Roses.

 

Según Manyoses, el propósito de esta nueva campaña navideña, con la incorporación de la pista de hielo y la nueva bonificación de Roses, es "retener a la población en la ciudad durante estas fechas para beneficiar al comercio local y hacer de Sant Feliu un punto de atracción para los municipios del entorno".

 

La oposición ya ha levantado la voz contra esta actividad. Dado el contexto de emergencia climática, Sant Feliu en Comú Podem expresó su descontento durante el turno de ruegos y preguntas en la última sesión plenaria de octubre. Su inquietud se centra en la decisión de instalar una pista de hielo en un contexto de cambio climático y sequía. 

 

No obstante, Manyoses asegura que desde el consistorio siempre procuran "que las actividades que se realicen tengan un impacto mínimo en el medio ambiente". "La energía que se destina para esta pista de hielo corresponde a lo que son dos coches eléctricos. La empresa tiene un programa de compensación; en función de las emisiones que genera, realiza acciones a favor del medio ambiente, como plantar árboles”, ha argumentado Manyoses. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE