• Usuario

El santfeliuense Nil Moliner ve necesario un movimiento #MeToo en la música española y se ofrece para "ayudar"

El cantante lanzará este viernes su tercer disco bajo el título de  'Lugar Paraíso'

|

El cantante Nil Moliner posa para Europa Press por el lanzamiento de su nuevo disco 'Lugar paraíso', en la sede de Warner Music en The Music Station, a 24 de octubre de 2023, en Madrid (España).
Nil Moliner se ha ofrecido para "ayudar" a erradicar el machismo en la música / @EP

 

El cantante de Sant Feliu de Llobregat Nil Moliner ve necesario un #Metoo para denunciar el machismo en la industria musical española y apela a los artistas hombres a "estar dispuestos a ayudar", "escuchar" y "dejar paso" a las mujeres de la industria que deciden dar este "golpe en la mesa".

 

"Es una lucha que también es nuestra. Por mi parte, estoy aquí para lo que necesiten, voy a estar dispuesto a hacer lo necesario", asegura el cantante catalán en una entrevista concedida a Europa Press con motivo del lanzamiento de su tercer álbum 'Lugar Paraíso' (Warner Music), que verá la luz este viernes, 27 de octubre.

 

Para el artista, es "necesario que se acabe ya" con el machismo en la industria. "No puede continuar así. Es increíble que ahora se dé un golpe en la mesa y se pueda localizar cada caso, denunciarlo y hacer todo el proceso que sea necesario", defiende cuestionado al respecto.

 

En su nuevo álbum, Moliner reúne más de una decena de temas presentados por un manifiesto en el que deja claro su intención: llevar al público a su lugar paraíso, aquel en el que cada uno se siente libre y es uno mismo. Así, presenta canciones que se caracterizan, en su mayoría, por el buen rollo.

 

"La música precisamente es eso, el arte en sí, es una desconexión aparte de una expresión, y te ayuda a evadirte de un poco del mundo real, entrar en un mundo imaginario", señala al respecto, para subrayar que esto "hace falta" hoy en día. "Hay gente que no tiene la oportunidad de escuchar música", lamenta, para insistir en esta como una "vía de escape magnífica para quien se la pueda permitir".

 

Moliner, que subraya que su lugar paraíso es un "estado en el que se siente acompañado" por sus seres queridos, incide en que su nuevo trabajo "no es muy distinto" a lo que ya ha hecho en proyectos anteriores, pero ensalza la "diferencia" que presenta entre las canciones que este contiene.

 

"Yo siempre digo que igual no te gusta una canción, pero la siguiente sí, porque toca todos los estilos", explica sobre el disco que incluye canciones pop, cercanas a lo afro o más al rock, entre otros estilos. El artista catalán ha tardado unos dos años en sacar adelante este álbum de canciones en su mayoría escritas en la carretera y hoteles, mientras se encontraba de gira, disfrutando de una parte de su profesión que le encanta, el directo.

 

"NO ENTIENDO DE NÚMEROS DE SPOTIFY"


Sobre los procesos creativos y las listas de las plataformas de streaming, Moliner afirma que como artista no siente la presión de las cifras de reproducciones y recalca que "se dedica a hacer canciones". "No entiendo de números de Spotify, entiendo de cuando voy a un concierto y veo que esos números son gente", apostilla. El directo es lo que le "obsesiona" porque es donde se forma un "ritual", destaca, para señalar que lo que menos le gusta de la industria es que "se rige bastante por los números" en la actualidad.

 

En este sentido, precisa que considera "maravilloso" la gran oferta actual "que genera más interés en la música", pero cuestiona: "¿Qué es la música que se hace rápido para consumir rápido? Y, ¿qué es música hecha con cariño y con el corazón?", cuestiona. Así, insta a "tener cuidado" porque "a veces se cuelan cosas que están hechas de una manera más pensando en el 'business' que en el arte en sí".

 

Más allá de todo esto, en lo que no piensa demasiado, resalta su suerte por estar rodeado de un equipo humano que es "clave" para su felicidad. "La clave del éxito no la sé ni la quiero saber ni creo que exista, pero creo que la clave de ser feliz es rodearte de un equipo humano que crea en tus canciones", ahonda.

 

Tras el lanzamiento de 'Lugar Paraíso', Moliner pretende seguir con la "terapia" que supone para él la música --aunque también acude a terapia psicológica, reconoce-- con conciertos. Si bien por el momento el artista solo tiene confirmada su cita el 20 de abril de 2024 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, avanza que girará para presentar su nuevo álbum.

 

"Mi vida es el directo", reivindica el cantante, para sentenciar: "Es muy raro vivir un sueño que se está cumpliendo. Lo que quiero que siga pasando es poder trabajar con el amor que trabajo hacia la música y con el equipo que me rodea. Creo que mi sueño es seguir así durante muchos años y que la familia vaya creciendo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE