• Usuario

La Policía Local de Sant Feliu ha formado 2353 alumnos en educación viaria este curso

Con esta acción, se pretende educar sobre los conocimientos básicos viarios

|

2021 COTXE POLICIA LOCALSES
Fotografía de archivo de Policía Local

 

La Policía Local de Sant Feliu ha impulsado desde el año 2000 un programa de educación viaria con actividades formativas sobre seguridad vial en los centros escolares y el parque infantil de tráfico. El Ayuntamiento destina un agente para enseñar no solo conocimientos y normas de seguridad viaria, sino sobre todo actitudes preventivas ante situaciones reales en el entorno más próximo.

Las actividades se dirigen a alumnado de primaria hasta bachillerato, incluyendo también algunas dirigidas a centros de educación especial y a personas usuarias de centros ocupacionales del municipio.

En total, en la última edición de este programa formativo participaron 2353 alumnos: 1042 alumnos de Educación Primaria y 1311 alumnos de ESO, Bachillerato y Centros Ocupacionales.

 



Parque infantil de tráfico


Un año más, la Policía Local organizó del 1 al 9 de junio el parque infantil de tráfico, una de las actividades de educación viaria dirigidas a niños que se impulsa a lo largo del curso escolar. 453 alumnos de 4.º de Primaria y de educación especial de todo el municipio participaron en esta actividad, que se desarrolló en el parque de Bomberos de la calle de Mataró.

El alumnado hace prácticas en un circuito para adquirir conocimientos básicos de seguridad viaria, así como nociones sobre la normativa de peatones y conductores. Los niños y niñas se desplazan por el circuito en bicicleta bajo la supervisión de policías que previamente han impartido sesiones de formación viaria. El objetivo de esta iniciativa es que los niños adquieran dominio sobre la bicicleta y seguridad como conductores y conductoras, mientras aprenden a identificar las señales de tráfico y otros elementos.
 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE