• Usuario

Sant Feliu actualiza el monumento de homenaje a los santfeliuenses deportados

Se han añadido tres nombres más de tres represaliados, que se añaden a los seis que ya figuraban en el monumento

|

Santfeliudellobregat
Santfeliudellobregat

El sábado 13 de mayo se presentó a la ciudadanía la nueva placa que contiene los nombres de los deportados santfeliuenses en los campos de exterminio nazis. El monumento, situado en la plaza de la Llibertat, se descubrió en un acto enmarcado en el programa de la Fira, y contó con la presencia del alcalde Oriol Bossa; la primera teniente de alcaldía, Lídia Muñoz; el presidente del Amical de Mauthausen, Joan M. Calvo; el presidente de la Asociación Amigos de las Rosas, Jaume Garcia, así como integrantes del consistorio sanfeliuense, y familiares de los homenajeados.

 

La placa se inauguró en 1998, y hasta ahora contenía el nombre de 6 republicanos santfeliuenses. La última investigación llevada a cabo por la Red de Memoria Democrática del Baix Llobregat, de la que forma parte el Ayuntamiento y Amical de Mauthausen, ha permitido conocer el nombre de otras tres personas, que se han añadido al monumento.

 

Durante el acto se presentó una rosa de nueva creación, obra de la roserista Matilde Ferrer, que la Asociación Amigos de las Rosas de Sant Feliu ha dedicado a la Amical de Mauthausen. También se leyeron varios poemas por parte del alumnado del Colegio Virgen de la Merced, y la Coral Crescendo interpretó dos peces musicales. También se plantaron simbólicamente nueve rosales de esta nueva variedad al pie del monumento, en señal de recuerdo.

 

La renovación de la placa de homenaje a los santfeliuenses deportados forma parte de las acciones del Plan de Memoria Democrática, aprobado en el Pleno Municipal celebrado en mayo de 2022.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE