• Usuario

Habrá huelga de limpieza de 6 días en Sant Feliu a partir del 8 octubre

El parón se debe a discrepancias con la empresa de limpieza FCC y los trabajadores en la negociación del convenio colectivo.

|

Limpieza
Fotografía equipo de limpieza viaria @Vilapress

Los servicios de limpieza viaria de Sant Feliu de Llobregat han convocado una huelga de 6 días para protestar por la intransigencia de la empresa de limpieza FCC para negociar el convenio colectivo que afecta a los trabajadores.

 

La huelga cuenta con el apoyo de UGT de Catalunya y CCOO. Se han convocado seis días de parón que van desde el 8 hasta el 13 de octubre durante toda la jornada laboral..

 

Empresa y trabajadores ya han mantenido varias reuniones, pero FCC no acepta negociar temas como las subidas salariales, teniendo en cuenta la situación económica actual o las mejoras sociales, como la adaptación de la jornada laboral con fines de semana alternos.

 

Los trabajadores ya han hecho acciones reivindicativas durante el verano, que no perjudiquen a los ciudadanos, como repartir volantes informativos el 23 de junio, acción que acarreó el despido de un trabajador por parte de la empresa. El 30 de junio los trabajadores se volvieron a concentrar antes de empezar el pleno municipal. 
 

Los trabajadores esperan llegar a un acuerdo antes de que empieza la huelga, por ello la organizan con un mes de antelación donde sí que anuncian acciones que no afecten al servicio.

 

Desde los sindicatos, se solicita en el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat que intervengan con la empresa para encontrar una solución en el conflicto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE