• Usuario

La Fiesta Mayor de Sant Llorenç, del 8 al 10 de agosto en Sant Feliu

La Fiesta Mayor se celebrará por primera vez en tres años sin restricciones ni reserva de entrada previa, con una programación variada

 

|

Vilapress FotoSantFeliu
Fiesta Mayor de Sant Llorenç/ @Fet A Sant Feliu @Joan Lorenzo

Del 8 al 10 de agosto Sant Feliu celebra una nueva edición de la Fiesta Mayor de Sant Llorenç, patrón de la ciudad. La festividad se celebrará por primera vez en tres años sin restricciones ni reserva de entrada previa, gracias al trabajo de la Comisión de Fiestas, integrada por el Ayuntamiento y entidades como Cajón de Sastre, la Agrupación Cultural Folclórica, Cordura y Orden o la Pandilla de Campaneros.

 

El lunes 8 de agosto abrirá el programa de actividades, a las 18 h, la creación de un mural participativo junto con un baño de espuma, que acompañarán el inicio de la primera edición del trivial de Enriqueta Martí en la plaza de Lluís Companys. La fiesta se trasladará a la plaza de la Vila con el pregón de la Fiesta Mayor, un espectáculo de animación a las 20 h, y un pregón satírico a cargo de 'Seny i Ordre' a las 21.30 h. Esta jornada cerrará con una sesión doble de cine a la fresca a las 22 h, en la plaza de la Vila con la película 'Seis días corrientes', y en la plaza de la Salut con la proyección de 'Spiderman no way home'.

 

El martes 9 de agosto la jornada empezará a las 18 h con la Víspera de Sant Llorenç en el parque Nadal. La plaza de la Vila será el escenario de varias actividades como bolos tradicionales, una gala de exhibición de talentos, o un baile a la fresca. A las 20.30 h, la catedral de Sant Llorenç acogerá el tradicional Concierto de Fiesta Mayor a cargo del cuarteto Ave Verum, y media hora más tarde el cine volverá a las calles de Sant Feliu con la proyección de 'Canta 2', en el parque de Llorenç Sans. Las últimas horas de la jornada estarán dedicadas a los más jóvenes con la 'Noche de Djs', que se celebrará en la azotea del Casal de Joves a partir de las 22 h.

 

El último día de la Fiesta de Sant Llorenç la ciudadanía tiene una cita a las 11 h con un pasacalle, que irá desde el Palau Falguera hasta la catedral de Sant Llorenç. Una hora más tarde se celebrará el baile de los gigantes en la plaza de la Vila, al que acompañará un concurso de tortillas. A partir de las 19 h, se acogerán bailes de sardanas en la plaza, y al atardecer, la final del trivial de Enriqueta Martí. La última actividad del programa será la cantada de habaneras y ron quemado con el grupo Cantahualpa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE