Rosalía sorprende a todos apareciendo en el concierto por Palestina en el Palau Sant Jordi
Además de la cantante del Baix Llobregat, también cantaron Bad Gyal, Llach, Morad, Amaia, Tinariwen, Muguruza y Oques Grasses
El Concert-Manifest x Palestina llenó ayer por la noche el Palau Sant Jordi de Barcelona en solidaridad con el pueblo palestino, con más de una veintena de artistas participantes en sus más de 3 horas y media de duración, y ha contado con la aparición sorpresa de Rosalía.
La cantante de Sant Esteve Sesrovires apareció por sorpresa en un carrusel de actuaciones, cantando'La perla', lo que levantó las ovaciones de todo el público. Además, también pasaron por el escenario La Zowi, Bad Gyal con 'Fiebre', quien luego compartió escenario con Morad en 'Así soy', tras la que el artista interpretó solo 'Soñar'.
El concierto-manifiesto, en el que en diversos momentos el público coreó 'Free Palestine', se estructuró en seis movimientos, con un preludio a cargo del actor Eduard Fernández y el intérprete palestino Kayed Hammad, un prólogo iniciado por el entrenador catalán Josep Guardiola, tres actos y un epílogo.
Sobre un escenario que simulaba una plaza mediterránea se sucedieron sin pausa las actuaciones de artistas, con Lina Makoul junto a Ana Tijoux, un enérgico Fermín Muguruza con 'Yallah Yallah Ramallah', y el grupo musical tuareg Tinariwen en el prólogo.
El primero de los actos 'El Mediterráneo' contó con el violín flamenco de Laura Pacios, Amaia al piano con 'Nadie podría hacerlo' --que llenó de móviles encendidos el Sant Jordi-- y 'Tengo un pensamiento', Salma Alhakim junto a Xavi Sarrià con 'Hayat-Vida' --con un pequeño 'castell' incluido--, y Mushka y Guillem Gisbert con su tema conjunto '1 cumbia amb el Guillem'.
La cantante palestina Zeyne dió inicio al segundo acto del concierto 'La historia de dos mundos', a la que le siguió la francesa Zaho de Sagazan con 'La symphonie des éclairs', y la noruega Aurora con una canción dedicada a Palestina.
Clara Peya al piano, acompañada de los actores Miki Esparbé, Elisabet Casanovas y Laia Manzanares, dieron paso a Arab Barghouti, hijo de Marwan Barghouti, quien agradeció el apoyo al pueblo palestino, criticó el "genocidio" en Gaza y pidió la liberación de su padre.
En el acto tercero 'La fuerza de la gente', Lluís Llach, junto a Alguer Miquel y Gemma Humet, interpretaron el clásico 'Abril 74', y el epílogo fue para Oques Grasses con 'La gent que estimo' y cierre para Ovidi Cor Gran con 'Canción de jinete' y una interpretación coral de 'Diguem no'.
El concierto es la culminación de la campaña de movilización Act x Palestine promovida por organizaciones palestinas de derechos humanos, ayuda humanitaria y culturales, junto con una red de organizaciones europeas, y los beneficios se destinarán a espacios y proyectos culturales de Palestina.

Escribe tu comentario