• Usuario

La cultura, protagonista en Sant Jordi en Sant Esteve Sesrovires

El programa de Sant Jordi esta adaptado para todas las edades

|

2024 04 12 ACTES SANT JORDI
La cultura, protagonista en Sant Jordi en Sant Esteve Sesrovires/ Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires

Con la hora del cuento del pasado sábado a la biblioteca sobre la leyenda de San Jordi arranca el programa de actividades para celebrar la fiesta del 23 de abril. Del 13 al 28 de abril, se han programado actividades como por ejemplo lectura de poemas, títeres y sardanas. El domingo 21 de abril habrá la Carrera de San Jordi y el mismo 23 de abril, la entrega de los premios Sesrovirencs del año.

 

Actos en la biblioteca

 

La hora del cuento de este mes está dedicada en San Jordi, una leyenda. Tendrá lugar en la Biblioteca Joan Pomar y Solà mañana sábado, a las 11.30 horas. La biblioteca también acogerá otra actividad relaciona con San Jorge el miércoles 17 de abril. En esta ocasión será un taller infantil para aprender a hacer rosas de jabón.

 

Carrera y sardanas


La popular carrera de San Jordi llega este año a la 36.ª edición. El pistoletazo de salida será el domingo 21 de abril, en la plaza Xic Mateu. Este año hay dos modalidades de inscripción.

Las sardanas estarán presentes en este mes dedicado a San Jorge. La música de la Copla Principal de Terrassa acompañará el corro que se formarán el domingo 21 de abril, en la plaza de la Vila, a partir de las 12.30 horas.

 

 

 

Fiesta de San Jordi

 

La literatura es un elemento esencial de la fiesta de San Jorge. El mismo 23 de abril, los alumnos de 5.º y 6.º de Viña del Sastrecillo leerán narraciones y versos durante el intercambio poético que tendrán con las personas mayores al Casal de la Gente mayor. Por su parte, el alumnado de 6.º de La Robleda también participará en el intercambio poético al Casal de la Gente mayor y, además, los de 5.º y 6.º también leerán poemas la plaza Xic Mateu.

Durante toda la mañana de la fiesta de San Jordi, la Biblioteca Municipal estará presente en la plaza Xic Mateu para presentar las últimas novedades literarias.

Al atardecer, el Teatro Municipal El Casino acogerá una nueva edición de los premios Sesrovirencs del año en las categorías de persona, entidad y actividad más destacada durante el año 2023.

 

Títeres


Finalmente, la compañía 3/5 de 15 ofrecerá un espectáculo de títeres el domingo 28 de abril sobre historias y leyendas medievales. La función empezará a las 12.00 horas en la plaza Xic Mateu.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE