• Usuario

Animalses será la encargada de gestionar las colonias de gatos en Sant Esteve Sesrovires

La entidad vela por el control de los animales abandonados y utiliza la esterilización y la castración como método para controlar su crecimiento no deseado

|

Gatos sant esteve sesrovires
Sant Esteve Sesrovires cierra un acuerdo con Animalses para la gestión de las colonias de gatos / Ayuntamiento SES

El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires y la entidad Animalses han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo la gestión de las colonias de gatos. Animalses es una asociación de reciente creación que vela por la protección, asistencia y bienestar de los animales y que cuenta con una treintena de personas voluntarias.

 

El pasado 6 de noviembre el alcalde Enric Carbonell y Jessica Pellin, presidenta de Animalses, firmaron en el Ayuntamiento un convenio de colaboración a través del cual la entidad asume la gestión de las colonias de gatos. En la firma del acuerdo también estuvieron presentes Òscar Rodríguez, concejal de Salud Pública, y los tenientes de alcaldía Joan Galceran y Roser Brosed, y el técnico de Salud Pública.

 

Velar por el bienestar de los animales


En sus estatutos, Animalses se define como una asociación que tiene como objetivo la difusión de la protección, asistencia y respeto por la vida y el bienestar físico y psicológico de los animales, sea cual sean su edad, raza, aspecto físico o condiciones sanitarias. Especialmente, la entidad vela por el control de los animales abandonados y utiliza la esterilización y la castración como método para controlar su crecimiento no deseado.

 

Actualmente existen 30 colonias de gatos en Sant Esteve Sesrovires. Cada voluntaria de la entidad se ocupa de una de las colonias y entre 2 y 3 veces por semana se encarga de la limpieza del recinto y de proporcionar pienso y agua.

 

Las personas interesadas en colaborar con Animales pueden contactar con la entidad por correo electrónico (animalses23@gmail.com) ) o por teléfono (644714867). Sólo las personas autorizadas pueden alimentar a gatos en la vía pública. Poner comida en la calle sin permiso genera problemas de suciedad y proliferación de plagas (insectos, ratas, etc). Por eso, dejar comida a los animales sin permiso está sancionado con multas de hasta 500 euros.

 

Colonias de gatos


Entre los beneficios de las colonias cabe destacar que los gatos que forman parte han superado un control sanitario, y por tanto, son individuos sanos y esterilizados quirúrgicamente, con el fin de mantener una población estable y evitar el incremento desmedido de individuos. 

 

Además, se evitan los problemas asociados al celo, como las peleas entre machos, el marcado territorial o los maullidos de reclamo. Asimismo, los animales reciben una alimentación equilibrada con pienso, lo que contribuye a mejorar sus condiciones físicas y evitar la presencia de alimento orgánico indeseable en la vía pública.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE