• Usuario

Sant Esteve Sesrovires regula el uso de los patinetes eléctricos

Se ha fijado en 16 años la edad mínima para conducir los patinetes 

|

Patinet electric
Sant Esteve Sesrovires aprueba una ordenanza para regular el uso de patinetes eléctricos / Ajuntament Sant Esteve Sesrovires

El Pleno del Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires ha aprobado inicialmente la ordenanza que regula el uso de los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal (VMP) en el municipio. La propuesta establece en los 16 años la edad mínima para conducir estos vehículos.

 

El documento, que no entrará en vigor hasta su aprobación definitiva, regula aspectos como la velocidad, régimen sancionador, o la edad mínima de conducción, los 16 años. A partir de esa edad las compañías aseguradoras ya tramitan seguros, aunque actualmente no sea obligatoria. Sin embargo, desde la DGT y la Fiscalía se está valorando esta obligatoriedad visto el índice de accidentalidad que registra este tipo de movilidad. En el caso de las empresas sí que es obligatorio tener seguro.

 

Con la aprobación de esta normativa, el Ayuntamiento quiere regular y ordenar esta tendencia de movilidad que cada vez está más extendida por su comodidad y por la opción de muchos ciudadanos de una conducción más sostenible.

 

El documento se someterá ahora a información pública durante un período de 30 días para la presentación de alegaciones. Cuando entre en vigor se pondrá en marcha una campaña informativa. La ordenanza se aprobó inicialmente con el apoyo de todos los grupos municipales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE