La Generalitat autoriza batidas de jabalíes en zonas de bajo riesgo para prevenir la peste porcina
La decisión se enmarca dentro de las medidas de prevención frente a la Peste Porcina Africana, impulsadas por el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural
La Generalitat de Catalunya ha autorizado la realización de actuaciones de control poblacional de jabalíes en las denominadas zonas de bajo riesgo, una medida que entrará en vigor a partir del sábado 7 de febrero. Entre los territorios incluidos se encuentra el Baix Llobregat.
Concretamente, hablamos de los municipios de: Abrera, Castellví de Rosanes, Cervelló, Collbató, Corbera de Llobregat, Cornellà de Llobregat, el Papiol, Esparreguera, Esplugues de Llobregat, Martorell, Molins de Rei, Olesa de Montserrat, Pallejà, el Prat de Llobregat, Sant Andreu de la Barca, Sant Boi de Llobregat, Sant Climent de Llobregat, Sant Esteve Sesrovires, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló, Torrelles de Llobregat, Vallirana, Viladecans, Gavà, Begues i la Palma de Cervelló.
La decisión se enmarca dentro de las medidas de prevención frente a la Peste Porcina Africana, impulsadas por el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, y tiene como objetivo reducir de forma significativa la población de jabalíes para minimizar el riesgo de transmisión de la enfermedad, especialmente antes del inicio del periodo de nacimientos de primavera.
En el caso de Sant Climent de Llobregat, las batidas de jabalíes se llevarán a cabo en las zonas tradicionales de caza, tal y como se venía haciendo hasta ahora por parte de las collas locales. Estas actuaciones se desarrollarán bajo estrictas condiciones de seguridad, higiene y control sanitario, incluyendo la toma de muestras y protocolos de información que permitan detectar cualquier posible sospecha de enfermedad.
Desde el consistorio de Sant Climent se recuerda que todo el municipio está considerado área de caza, por lo que se pide a la ciudadanía que respete las indicaciones y la señalización instalada y que evite acceder a las zonas donde se estén realizando las batidas, con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas.

Escribe tu comentario