• Usuario

Aigües de Barcelona renovará más de 600 metros de tuberías de agua en Sant Climent

El consistorio ha asegurado que se minimizarán las afectaciones a la circulación de peatones y vehículos

|

Foto RenovacioXarxaAigua
Aigües de Barcelona renovará más de 600 metros de tuberías de agua en Sant Climent / Ayuntamiento Sant Climent

Sant Climent de Llobregat renovará su red de agua durante este 2024. Esta semana, Aigües de Barcelona comienza a renovar la red de agua de la calle Sant Climent (entre los números 7 y 49), mediante la retirada del tubo existente y la instalación de 178 metros de tubería. 

 

La actuación se enmarca en los acuerdos surgidos a raíz de la reunión que el Ayuntamiento mantuvo con la empresa a principios de año con el objetivo de establecer las obras que se llevarán a cabo a lo largo de 2024 en el ámbito del suministro de agua.

 

Teniendo en cuenta la situación actual de sequía, el municipio renovará más de seiscientos metros de la red potable —cuya gestión depende del Área Metropolitana de Barcelona (AMB)—. Por otra parte, el consistorio ha asegurado que se minimizarán las afectaciones a la circulación de peatones y vehículos, con la voluntad de garantizar la movilidad.

 

Reducir el impacto medioambiental


La previsión acordada entre el consistorio y el AMB es priorizar la actuación sobre los tramos que suponen un mayor coste energético. En concreto —además de la calle Sant Climent— las intervenciones se desarrollarán en las calles Nou, Maimó, Còdol, Circunvalación y Mixerris, las cuales se han escogido teniendo en cuenta el índice de Desarrollo Sostenible (DS) de Aguas de Barcelona.

 

Se trata de un modelo que recoge diversos aspectos medioambientales y sociales, con el fin de reducir al máximo el desperdicio y detectar aquellas zonas donde es más necesario reducir el consumo de agua. El sistema ha contado con la participación de varios municipios del AMB, con la coordinación técnica de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y de Barcelona Supercomputing (BSC).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE