• Usuario

Todo listo para la celebración de la Fiesta Mayor en Sant Climent de Llobregat

El grueso de la programación arrancará el miércoles 9 de agosto

|

PortadaFM
Sant Climent entra en la Fiesta Mayor / Ajuntament Sant Climent de Llobregat

Sant Climent de Llobregat se prepara para disfrutar de su Fiesta Mayor con un programa en el que se puede encontrar la cultura popular, música en directo, ocio familiar o propuestas deportivas entre las más de treinta actividades que se han programado. Hoy será el turno a las 22 h para disfrutar de las Lágrimas de San Lorenzo observando este fenómeno con un telescopio en la explanada junto al cementerio.

 

El grueso de la programación arrancará el miércoles 9 de agosto. La plaza de la Vila será el punto de partida de la celebración a partir de las 19 h con la Tronada de Inicio de Fiesta Mayor, seguida de un pasacalle festivo con la Charanga Bandsonats. La jornada se cerrará con diversas actividades deportivas en el patio de la escuela y con la escapada de los gigantes.

 

El jueves, 10 de agosto, los actos comienzan con la tronada de 10 truenos y un repique de campanas a las 10 h en la Plaza Lluís Companys. A continuación, los grallers "Els Ginjolers" recorrerán las calles de la villa con las Matinades. Durante la mañana, también se realizará la Pasada de los Gigantes por las calles dels Hortets y la Costa Fustera previamente al oficio de Fiesta Mayor en la Iglesia. Más tarde, a las 13 h, en la Plaza Lluís Companys, los asistentes podrán disfrutar de un vermut de Fiesta Mayor. Ya por la tarde se podrá disfrutar de un baile de sardanas y, por la noche, con cine al aire libre.

 

El viernes habrá un espectáculo infantil y con el concierto con La Noche Quilombera que cerrará la jornada y ya el sábado se iniciará la jornada a las 8 de la mañana en el Parque de la Iglesia con el Encierru de la Porca, en el que seguirán a partir de las 8.30 h un Desayuno Popular. A continuación, en la plaza de la Vila, se llevarán a cabo actividades infantiles a cargo de Animación Rubies, y ya al mediodía, la plaza de la Vila acogerá un original Bingo Musical, organizado por la Asociación Cultural L'Empelt. 

 

Por la tarde, a las 19 h, se celebra un Pasacalle de Danza Afro-Uruguaya, y a partir de las 20 h, en la plaza del 1 de Octubre, arrancará la VI Carrera Nocturna de las Estrellas. La jornada tendrá su punto final con la tradicional Cena a la Fresca, el Baile de Fiesta Mayor con la actuación de The New Exel Grup y, a partir de las 23 h, con la Fiesta Joven en el patio de la escuela.

 

La última jornada, el domingo 13 de agosto se iniciará a las 11 h en la plaza de la Vila con los toboganes y deslizaderos refrescantes. Ya a las 18 h, la Piscina Municipal albergará el Campeonato de Natación, ya las 19 h, en la misma piscina, se efectuará la entrega de trofeos. Ya por la noche, a las 21 h, en la plaza de la Vila, llegará la velada de habaneras con el grupo Gats Vells con la que se cerrará la celebración.

 

Desde el Ayuntamiento se ha invitado a la ciudadanía a engalanar ventanas y balcones con el damasco “Estem de Festa”.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE