• Usuario

Sant Climent de Llobregat utiliza cabras y burros para la prevención de incendios

Esta actuación permite mejorar los trabajos en estos espacios a la vez que proporciona alimento a los animales que toman parte

|

Riera
Sant Climent usa animales para la prevención de incendios forestales / Ajuntament Sant Climent

En el marco de las acciones continuadas para el mantenimiento del medio ambiente y la prevención de incendios forestales y riadas, se está ejecutando una labor intensiva de limpieza de las rieras del término municipal que incluye la aplicación de técnicas de silvopasto que combinan la intervención de equipos especializados y la presencia de rebaños animales en las áreas afectadas.

 

En la primera fase de esta actuación, la brigada forestal y empresas especializadas están trabajando en el acondicionamiento de estos espacios naturales. Posteriormente, se introduce un rebaño de burros y cabras en las zonas específicas para profundizar en la reducción de la vegetación forestal. Esto permite abordar de forma efectiva la limpieza y, al mismo tiempo, proporcionar alimentación a los animales.

 

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración con una cooperativa local, que ha facilitado a los animales necesarios para estas tareas. Las zonas donde se está llevando a cabo esta actuación se encuentran en las rieras de Sant Climent y Les Comes, dentro del núcleo urbano del municipio, desde la escuela Sant Climent hasta el campo de fútbol municipal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE