• Usuario

El PSC y Sant Boi En Comú Podem suscriben un acuerdo de gobierno "de izquierdas y progresista"

Ambas formaciones "abordarán conjuntamente la transformación de Sant Boi y pondrán a las personas en el centro de sus políticas para no dejar a nadie atrás"

|

Sant boi
Pacto entre PSC y En Comú Podem en Sant Boi / Ajuntament Sant Boi

El Partido de los Socialistas de Catalunya de Sant Boi (PSC-CP) y Sant Boi en Comú Podem (SBeCP-C) han alcanzado un acuerdo de gobierno para el mandato 2023-27. Ambas formaciones sumarán fuerzas en "una alianza estable para seguir transformando la ciudad con políticas progresistas y de izquierdas". 


El acuerdo dará continuidad a la acción de gobierno que ambas formaciones políticas vienen compartiendo históricamente. El gobierno municipal estará formado por 16 concejalas y concejales del PSC y 2 de Sant Boi en Comú Podem. En el texto de este acuerdo, afirman que abordarán "la gran transformación de Sant Boi" desde valores compartidos como "la libertad, la igualdad, el feminismo, la sostenibilidad, la fraternidad y la justicia social" y "poniendo siempre las personas en el centro de las políticas para no dejar a nadie atrás".


También expresan el compromiso de "continuar construyendo la ciudad de forma colectiva con la ciudadanía, los agentes sociales y económicos del territorio, las fuerzas políticas democráticas y los centros de conocimiento".


Ambas formaciones quieren seguir sumando para "desplegar la Agenda Urbana 2030" y "mejorar la vida de las personas con políticas útiles para la cohesión y la inclusión social, la igualdad de oportunidades, el respeto de la convivencia y la diversidad, el bienestar animal, la lucha contra el cambio climático, la defensa de la igualdad de género, el acceso a la educación, la cultura y el deporte como motores de cambio, el desarrollo de la economía local y la generación de nuevas oportunidades, especialmente para las generaciones venideras".


Además, señalan que impulsarán "todas las acciones necesarias para alcanzar los grandes retos de ciudad", como el traslado del cuartel, el desmantelamiento de la subestación eléctrica, la transformación del entorno del Ateneo Santboià o la finalización de las obras de la variante de la C-245.


El texto consensuado señala como grandes objetivos trabajar 'por un Sant Boi que ponga la vida en el centro', 'por un Sant Boi referente en la lucha contra el cambio climático', 'por un Sant Boi participativo y transparente', 'por un Sant Boi de oportunidades' y 'por un Sant Boi diverso'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE