• Usuario

La jornada We Are Women en Sant Boi visibiliza el papel de la mujer en sectores masculinizados

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Lluïsa Moret, quien ha valorado que empresas locales referentes posicionen a las mujeres con una mirada igualitaria

|

We Are Women Carhaus
La jornada We Are Women en Sant Boi / Ajuntament de Sant Boi

Sant Boi acogío este martes la celebración de la jornada We Are Women. Un acto que celebró su segunda edición en las instalaciones de Carhaus Sant Boi y que tenía como objetivo romper estereotipos para visibilizar el papel de las mujeres en un sector tan masculinizado como el del automóvil. Además, forma parte de de los actos convocados en torno a la conmemoración del Día Internacional de Las Mujeres. 

 
La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, abrió el acto. Durante su intervención, defendió la necesidad de visibilizar la presencia de las mujeres en los sectores masculinizados de la economía y, en particular, en cargos de alto nivel para romper el techo de vida que les impide alcanzar puestos de responsabilidad.


Para Sant Boi, explicó, "es un orgullo contar con empresas locales referentes del sector que toman conciencia, posicionan a las mujeres con una mirada igualitaria y facilitan que las mujeres estén en los espacios donde se toman las decisiones".


Actualmente, sólo 1 de cada 4 mujeres están presentes en el sector del motor y más del 65% de las personas creen que el mundo del automóvil es un mercado masculino. Estos estereotipos condicionan que muchas niñas y jóvenes no quieran escoger formaciones vinculadas al sector, lo que les hace perder oportunidades en el mercado laboral.


En la jornada We Are Women intervinieron como ponentes directivas y mujeres referentes del sector del automóvil. El CEO de Carhaus Sant Boi, Toni Mora, actuó como anfitrión del encuentro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE