• Usuario

135 comunidades del barrio de Camps Blans de Sant Boi reciben fondos europeos para rehabilitar energéticamente sus edificios

La actuación mejorará el confort térmico en el interior de las viviendas y reducirá el consumo energético de los hogares en un 20% de media

|

Edificis%20barri%20Camps%20Blancs
Los fondos de la UE llegan a Sant Boi para la rehabilitación de edificios / Ajuntament Sant Boi

135 comunidades del barrio de Camps Blancs han presentado la solicitud de una subvención del 100% para hacer obras de rehabilitación energética en sus edificios y disminuir así el consumo a los hogares. Estas ayudas públicas cuentan con una aportación de la Unión Europea por valor de 1 millón de euros en forma de fondo FEDER. El Ayuntamiento aporta una cantidad equivalente y se encarga de la ejecución de los trabajos. La inversión global ascenderá, pues, a 2 millones de euros.

Casi el 75% de las comunidades de vecinos del barrio han pedido la subvención en el plazo establecido, que finalizó el día 10 de febrero. La actuación que se llevará a cabo en sus edificios consistirá principalmente a inyectar aislamiento térmico a las fachadas y las cubiertas y mejorar las condiciones de salubridades de los forjados sanitarios. Según los cálculos del Ayuntamiento, el consumo se reducirá como media en un 20% y la etiqueta energética de los edificios mejorará en una letra. 

 

El consumo se reducirá como media en un 20% y la etiqueta energética de los edificios mejorará en una letra

 

Para poder pedir las subvenciones, la UE exigía como requisito la constitución formal de comunidades de vecinos. El Ayuntamiento ha acompañado el vecindario en el proceso de regulación de las comunidades y la realización de los trámites para poder acceder a estas y a otras ayudas para la mejora de sus edificios, así como para gestionar de forma aviniendo el día a día de las fincas.


Este acompañamiento al vecindario se inscribe en el proyecto Camps Blancs Transforma, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona en el marco de un programa de intervención sociocomunitaria dirigido en barrios con vulnerabilidad social pertenecientes a 15 municipios.El Ayuntamiento acompaña también el acceso de toda la ciudadanía de Sant Boi a ayudas para la rehabilitación energética de los edificios dentro otros programas específicos del CON y de la UE.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE