• Usuario

La Cooperativa Agrària Santboiana inaugura la nueva agrotienda

La fachada de la entidad se ha renovado gracias a una obra del artista local Iván Bravo, en la que destaca su "vitalidad"
 

|

WhatsApp Image 2022 12 09 at 18.34.10
Cooperativa Agrària / Foto: VilaPress

La Cooperativa Agrària Santboiana ha inaugurado este viernes la nueva agrotienda en la sede de la Cooperativa. En el evento han estado presentes unas 70 personas, aproximadamente, y no han faltado la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, y el presidente de la entidad, Lluís Solanas.


También se ha presentado la nueva fachada de la sede de la cooperativa, obra del artista Iván Bravo, quien ya había hecho otras obras previas en Sant Boi. "Vinieron a buscarme porque ya habían visto obras que les encajaban previamente. Me dijeron que querían destacar los elementos principales, que son la alcachofa y el melocotón, pero también se pueden encontrar otros productos como el brócoli o la coliflor", explicaba el artista sobre el proceso de creación, que ha tenido un periodo aproximado de dos meses. "Es una imagen que tiene mucha vitalidad, por el color y por la línea orgánica y desenfadada que tiene", afirmaba satisfecho.

 

Esta tienda se creó con el objetivo de organizar mejor la sede de la Cooperativa, según palabras de Lluís Solanas. "Hemos querido organizar mejor el almacén. Teníamos todo desparramado y hacía más de 20 años que no hacíamos ninguna inversión en el almacén, por lo que tocaba arreglarlo un poco", explicaba el presidente.

 

WhatsApp Image 2022 12 09 at 18.34.16
Interior de la Agrotienda / Foto: VilaPress

La creación de la agrotienda forma parte de un proyecto más amplio financiado en un 80% por la AMB y enmarcado en un convenio entre la Cooperativa Agraria Santboiana y el Ayuntamiento de Sant Boi.

 

La alcaldesa del municipio, en declaraciones para VilaPress, destacaba la larga trayectoria de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cooperativa. "Llevamos muchos años trabajando e intentando mantener vivo el sector agrario en la ciudad, intentando dar soporte a los payeses de Sant Boi en momentos complejos. La única posibilidad de salir adelante es trabajar conjuntamente", explicaba Lluisa Moret, y añadía que "la cooperativa agraria es un referente importantísimo del sector agrario de nuestra ciudad".

 

En relación a la fachada, la alcaldesa afirmaba orgullosa que la Cooperativa se había convertido en un "reclamo en todo el territorio, producto de una obra artística". Finalmente, ha dejado entrever que están "estudiando" la posibilidad de unirse a la iniciativa de la Agrotienda de la Generalitat.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE