• Usuario

Sant Boi inaugura su Centro de Acogida para Refugiados en colaboración con Cruz Roja, Benito Menni y el Club Rotary

El nuevo complejo se destinará preferentemente a mujeres y niños ucranianos

|

Vilapress casacogidasantboi
Inauguracion Centro Personas Refugiadas Sant Boi/@Vilapress

Sant Boi de Llobregat ha inaugurado el su nuevo Centro de Acogida para Personas Refugiadas que se pondrá en marcha durante este mes de noviembre. Esta nueva instalación está centrada preferentemente para mujeres y niños ucranianos que huyen de la guerra.

 

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Sant Boi, junto con Cruz Roja y el Complex Assistencial en Salut Mental Benito Menni y el Club Rotary de Sant Boi. El nuevo recinto de acogida se encuentra dentro de el Complex Assistencial, en la antigua comunidad de Germanes del Hospital Benito Menni.

 

El centro tiene una capacidad de hasta 40 personas y se espera que empiece a acoger los primeros refugiados ucranianos este mismo mes de noviembre. El edificio donde se encuentra ha sido reacondicionado tras años en desuso. Dispone de cuatro plantas divididas en despachos, habitaciones, comedor, sala de estar e incluso una sala de juegos para los más pequeños.

 

WhatsApp Image 2022 11 10 at 10.29.07 AM (1)
Fotografía de la sala de juegos @Vilapress

 

En la inauguración del acto, han intervenido la Alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, la presidenta provincial de Cruz Roja, Lídia Lanuza, la superiora de Benito Menni, Germanes Hospitalàries, Teresa Iñíguez, el gerente del Benito Menni CASM, Joan Orrit i la governadora del Districte 2022 del club Rotary, Ingrid Steinhoff.

 

WhatsApp Image 2022 11 10 at 11.09.07 AM
Fotografía de Teresa Iñíguez @Vilapress

Según Teresa Iñíguez: "éste ha sido un camino largo con muchas dificultades.  Las personas refugiadas inmigrantes son fundamentales para el crecimiento económico de la sociedad".

Todos los implicados en el proyecto coinciden en mostrar la colaboración y implicación de todos como uno de los pilares para hacer realidad este proyecto.

Según Lídia Lanuza, presidenta provincial de Cruz Roja, "este proyecto mejora la atención a estas personas solicitantes de asilo que necesitan mucho apoyo, mucha ayuda y mucho cariño. Juntos hacemos más cosas y mejores, unidos podemos abrir un espacio como éste".

 

WhatsApp Image 2022 11 10 at 11.09.06 AM
Fotografía de Lídia Lanuza @Vilapress

 

Otro de los agentes que ha formado parte de este proyecto Rotary Club “Satèl·lit de Sant Boi, que ha aportado al nuevo centro su mobiliario y enseres por valor de 25.000 dólares.

 

Para Ingrid Steinhoff, "ayudar a los demás es una decisión personal e intransferible".

 

WhatsApp Image 2022 11 10 at 11.09.00 AM
Fotografía de Ingrid Steinhoff @Vilapress

Lluïsa Moret ha sido la encargada de clausurar el acto, no sin antes agradecer la implicación y coordinación de todos. Para la alcaldesa, Sant Boi es un referente en la acogida y solidaridad con el refugiado.

Según Moret, este es "un proyecto ejemplar construido a través de un proceso ejemplar. Responde a la manera en la que hacemos las cosas en Sant Boi, basado en alianzas y la colaboración".

WhatsApp Image 2022 11 10 at 11.08.55 AM
Fotografía de la alcaldesa Lluïsa Moret @Vilapress

 

Cabe recordar que Sant Boi está comprometida como Ciutat Refugi desde 2015 con las personas refugiadas. 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE