Sant Andreu de la Barca estrena seis nuevas marquesinas de autobús
La actuación se enmarca en el convenio firmado en enero del año pasado entre el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca y el AMB
Sant Andreu de la Barca ha inaugurado las nuevas marquesinas de autobús del Bus Metropolitano, un modelo más moderno, accesible y seguro que mejora la experiencia de los usuarios del transporte público en la ciudad. El acto ha contado con la presencia del vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Carlos Cordón; el alcalde de Sant Andreu de la Barca, Marc Giribet; el concejal de Movilidad Sostenible, Joan Jansana; la concejala del barrio de la Solana, Eunice Martín, y el presidente de Soler i Sauret, Joan Soler.
Actualmente ya están en funcionamiento seis nuevas marquesinas, situadas en distintas paradas de la carretera de Barcelona, uno de los puntos con mayor afluencia de usuarios del bus interurbano. Estas infraestructuras están diseñadas para proteger del sol y la lluvia e incorporan mejoras en sostenibilidad, accesibilidad e iluminación LED, además de ofrecer información clara y actualizada sobre horarios, tiempos de espera y recorridos. A lo largo de 2026 se instalarán las seis marquesinas restantes previstas en el acuerdo con el AMB.
La actuación se enmarca en el convenio firmado en enero del año pasado entre el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca y el AMB, que contempla la renovación y ampliación del número de marquesinas en el municipio con el objetivo de mejorar el confort y la calidad del servicio para los usuarios del transporte público. El acuerdo incluye la instalación y el mantenimiento de las marquesinas a cargo del AMB y no supone ningún coste económico para el consistorio.
El alcalde, Marc Giribet, ha señalado que estas nuevas marquesinas “dignifican la vía pública y el uso del transporte público en nuestra ciudad” y ha subrayado que representan “una demostración de que seguimos avanzando para mejorar Sant Andreu de la Barca”.
Por su parte, el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Carlos Cordón, ha destacado que con esta actuación “se promueve el uso del transporte público y se refuerza una imagen metropolitana unificada entre los municipios”.
Las marquesinas de autobús ya instaladas en Sant Andreu de la Barca se encuentran en los siguientes puntos:
- Carretera de Barcelona con plaza de les Palmeres (sentido Martorell)
- Carretera de Martorell con vía de l’Esport (sentido Barcelona)
- Carretera de Barcelona con calle Major (sentido Martorell)
- Carretera de Barcelona con calle Major (sentido Barcelona)
- Carretera de Barcelona con calle Rector Juanico (sentido Martorell)
- Carretera de Barcelona con calle Rector Juanico (sentido Barcelona)

Escribe tu comentario