¡La familia crece! Los 'Patis Oberts' de Sant Andreu abren las puertas a los más pequeños y dan un respiro a los padres
El Ayuntamiento impulsa el programa para fomentar el juego y la actividad física, con la novedad de que las familias podrán dejar a los niños bajo supervisión de monitores, facilitando así la gestión del tiempo libre
Sant Andreu de la Barca recupera este mes de octubre el programa 'Patis Oberts' (Patios Abiertos) en sus escuelas, una iniciativa que permite el uso de espacios de juego fuera del horario lectivo. El proyecto regresa con cambios significativos diseñados para facilitar la conciliación y la participación de las familias.
La principal novedad es que, en la mayoría de los centros, ya no será obligatorio que los padres se queden en el recinto mientras sus hijos disfrutan del patio. Esta modificación convierte los espacios en una alternativa de ocio seguro y supervisado.
Fechas y Horarios de los Espacios Dinamizados
El programa se desarrollará en dos periodos: del 17 de octubre al 29 de noviembre de 2025 y del 6 de marzo al 6 de junio de 2026.
Los centros con actividades dinamizadas por monitores de ocio para niños de 3 a 12 años son:
Escola Joan Maragall: Viernes de 16:00 a 17:30 h.
Escola Vall Palau: Sábados de 11:00 a 13:00 h.
La participación sigue siendo libre y gratuita, sin necesidad de inscripción previa. Los niños serán registrados al llegar, y los monitores organizarán juegos adaptados para grupos rotativos de hasta 10 niños, garantizando la seguridad.
Patio Abierto para los más pequeños
Como otra novedad destacada, este curso se incorpora al programa el patio de la Escola Bressol Municipal Casa Pedemonte.
Casa Pedemonte: Jueves de 17:00 a 18:00 h.
En este caso, se trata de un espacio de uso libre sin actividades dirigidas, enfocado a que las familias de los más pequeños disfruten del jardín, fomentando la convivencia y los vínculos entre padres e hijos.
El objetivo general de los 'Patis Oberts' es promover el juego, la convivencia y la actividad física en un entorno educativo y de ocio, fomentando también el civismo y la corresponsabilidad en el uso de los espacios comunes.
Escribe tu comentario