Sant Andreu de la Barca presenta el nuevo vehículo híbrido de la Policía Local
La Policía Local de Sant Andreu de la Barca incorpora un nuevo coche híbrido de alta visibilidad y reconoce a sus agentes por actuaciones ejemplares durante la Diada celebrada en el Teatre Núria Espert.
Coincidiendo con la celebración del patrón de la Policía Local, este lunes 29 de septiembre se ha celebrado en el Teatre Núria Espert el acto institucional de la Diada de la Policía Local de Sant Andreu de la Barca. Una de las principales novedades ha sido la presentación del nuevo vehículo policial híbrido, diseñado para mejorar la seguridad y la visibilidad en las intervenciones.
El nuevo coche es un Toyota RAV-4 híbrido, con 222 caballos de potencia, totalmente equipado para el transporte de detenidos. Además, incorpora la retolación en patrón Battenberg, un diseño de alta visibilidad pensado para reducir el riesgo de accidentes durante intervenciones nocturnas o en condiciones meteorológicas adversas.
Refuerzo en equipamiento y reconocimientos
La jornada también contó con la colaboración de Protección Civil, que entregó a la Policía Local un nuevo equipo portátil de soporte vital básico, reforzando así la capacidad de respuesta sanitaria de los agentes.
Asimismo, se entregaron distinciones a varios miembros del cuerpo por actuaciones destacadas durante el año, como la colaboración en emergencias durante la DANA y el gran apagón, la incautación de cinco kilos de hachís durante la Festa Major, o la asistencia a un ciudadano que sufrió una parada respiratoria. También se reconoció la trayectoria de los agentes con más de 25 y 35 años de servicio.
Intervenciones institucionales
El acto contó con la participación del jefe de la Policía Local de Sant Andreu de la Barca, Jordi Català; el director general de Coordinación de las Policías Locales de Cataluña, Daniel Limones; el director del Servei Català de Trànsit, Ramon Lamiel; y el alcalde, Marc Giribet.
Giribet destacó la labor de la Policía Local como “un cuerpo que no solo vela por la seguridad, sino que es fundamental para garantizar la convivencia, el civismo y la paz social”. También puso en valor las mejoras implementadas este último año, como la Anilla de Seguridad con 77 cámaras de videovigilancia en accesos y puntos estratégicos de la ciudad, la aprobación del primer Reglamento Interno de la Policía Local y la nueva Ordenanza de Civismo.
Finalmente, el alcalde subrayó que “los datos muestran que Sant Andreu de la Barca es una ciudad segura, pero queremos seguir trabajando para generar confianza y tranquilidad en la ciudadanía”, y señaló que el gran reto actual es “fomentar el civismo y la convivencia”.
Escribe tu comentario