• Usuario

El PSC de Sant Andreu de la Barca desmiente la supuesta investigación de la fiscalía de Martorell

Según informa el medio PRINCIPAL, toda la cúpula del PSC en el municipio, incluída la actual alcaldesa, estaría siendo presuntamente investigada por la trama del centro comercial "fantasma" en el Sector 21.

|

Ana alba 2
Fotografía de Ana Alba @Aj Sant Andreu de la Barca

El PSC de Sant Andreu de la Barca ha emitido un comunicado al que ha tenido acceso Vilapress explica que la información publicada por el medio Principal es "completamente falsa" según los socialistas. Este miércoles, el medio publicaba un artículo donde se explica una supuesta investigación de la Fiscalía a toda la cúpula del Partido Socialista por presuntos delitos de prevaricación y desobediencia relacionados con el conocido como centro comercial "fantasma" en el sector 21.

 

El grupo municipal ya ha anunciado que ha "puesto en manos de los servicios jurídicos del PSC esta publicación para pedir responsabilidades a sus autores y al medio de comunicación que le da cobertura".

 

Según Principal, al PSC "se le acusa del incumplimiento del convenio urbanístico" del año 2000 y de no "abonar el coste de soporte de las obras de urbanización en el Sector 21". Según explica el PSC, "el procedimiento judicial al cual se refiere la noticia es consecuencia de un litigio entre propietarios del polígono industrial del sector 21, por unos derechos a cobrar de unas obras anticipadas de urbanización".

 

El caso en concreto hace referencia a la construcción de un centro comercial que conectaría el municipio con la zona industrial. En el año 2000 se empezaron las obras de construcción, pero en el 2003, el proceso acabó con un supuesto "incumplimiento del convenio", según Principal, que ha llevado a un proceso judicial y una inestabilidad económica de la constructora que casi acaba en quiebra. Actualmente el complejo está abandonado y en manos de una empresa rusa.

 

Según explica el PSC, "el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca tiene que defender sus intereses, que son los de la ciudadanía a la que representa, y esto es lo que siempre busca. Este litigio hace años que dura. Es una noticia totalmente interesada y tendenciosa que se publica pocas horas antes del inicio de la campaña electoral"

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE