• Usuario

Archivadas las causas contra 8 profesores de Sant Andreu de la Barca por delito de odio contra hijos de Guardias Civiles

Los profesores fueron acusados de supuestamente haber menospreciado y humillado a algunos hijos de policías

|

Palau
Fotografía del colegio IES Palau @Google Maps

La Audiencia de Barcelona ha archivado las denuncias contra 8 profesores del instituto IES El Palau de Sant Andreu de la Barca que fueron acusados de un delito de odio contra hijos de guardias civiles.  Aún queda un noveno profesor en investigación, aunque en el juzgado de instrucción de Martorell ya se dictaminó que no había delito.

Los profesores fueron acusados de supuestamente haber menospreciado y humillado a algunos hijos de guardias civiles después del referéndum del 1 de Octubre.

 

Según ha avanzado El Punt Avui, la Audiencia de Barcelona considera que los profesores no cometieron ningún delito, no obstante, seguirán investigando uno de los docentes donde si ven indicios.

 

Vilapress audienciabarcelona
Audiencia de Barcelona @Vilapress

En un primer proceso judicial, los juzgados de Martorell ya investigaron el caso y dictaminaron archivar todos los casos. No obstante, fiscalía y acusación particular elevaron el caso a la Audiencia de Barcelona que reabrió las investigaciones por un delito de odio.

 

Ocho de las acusaciones surgen tras el 1 de Octubre, ya que al siguiente día es donde se denuncian los delitos de odio con frases como "perros rabiosos" o "bestias que sólo saben dar palos", denigrando a los hijos de los policías.

 

Tras dar por archivados ocho de los nueve casos, solo queda un profesor en investigación, donde sí observan indicios, pese a que en su momento el juzgado de Martorell ya rechazó el caso.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE